Osasuna Promesas vence y sigue líder (1-0)

Los de Santi Castillejo sufrieron ante un Beti Kozkor que demostró en Tajonar por qué llegaba al duelo en tercera posición y sin haber perdido. Un gran gol de falta de Endika declinó la balanza a favor de Osasuna.

C. A. Osasuna Promesas 1-0 Beti Kozkor K. E.

C. A. Osasuna Promesas: Iñaki, Samuel, Endika, Iker Berruezo, Javier Lizarraga, Moncayola, Jose Hualde (Aimar Oroz, m. 66), Javi Martínez, Barbero, Pablo Lizarraga y Jonatan (Borja Domingo, m. 61).

Beti Kozkor K. E.: Hodei, Iosu (Deivy, m. 80), Andoni, Javier, Yonathan, Raúl (Redecillas, m. 83), Javier, Orgi, Romeo, Beñat y Miguel (Ander, m. 71).

Árbitro: Gaizka Legarra. Amonestó a los locales Endika y Borja Domingo; y por parte visitante a Iosu, Andoni y Romeo.

Gol: 1-0 (m. 78): Endika.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la décima jornada.

Osasuna Promesas logró una importante victoria ante el Beti Kozkor en Tajonar gracias a un solitario gol de Endika de falta en el segundo tiempo. Los de Lekunberri mostraron el por qué llegaban al compromiso sin haber cedido una derrota. Aguantaron durante todo el encuentro hasta que Endika puso el balón en la escuadra. Así, los de Santi Castillejo se asientan en la primera posición y se convierten en el único equipo que no conoce la derrota en las diez primeras jornadas de liga.

Los dos equipos que no habían perdido se veían las caras en Tajonar en un partido de gran interés. Dos estilos futbolísticos muy diferentes pero que, tras nueve jornadas, había alzado a Osasuna Promesas y al Beti Kozkor a la zona alta de la tabla. Los de Santi Castillejo buscaban continuar con el buen juego mostrado el pasado fin de semana ante el Cibronero y así lo mostraron desde el comienzo. Por su parte, los visitantes no tuvieron reparo en ceder el esférico al filial rojillo y buscar sus opciones al contragolpe, en jugadas de estrategia y con balones largos a sus dos delanteros.

El filial rojillo monopolizó la posesión del balón y dispuso de varias ocasiones para adelantarse, pero la madera, el meta visitante y el desacierto impidieron que los rojillos se marchasen en ventaja al descanso pese a que los méritos fueron numerosos para ello. Tras la reanudación, el trabajo del Beti Kozkor no decreció y los minutos corrieron contra un Promesas que buscaba con mayor ahínco el tanto.

Todo transcurría sin que el marcador se moviera. Sin embargo, en el minuto 78, el colegiado indicó falta favorable a Osasuna en una posición escorada hacia la derecha. Endika fue el encargado de ejecutar el libre directo y, sorprendiendo a rematadores, defensas y portero, envió el balón al segundo palo. El esférico dibujó una parábola hasta colarse por la escuadra, desatando la alegría en el bando local. Tras el 1-0, los de Santi Castillejo pudieron ampliar la renta ante un Beti Kozkor que se lanzó al ataque sin éxito alguno.

Al final, tres puntos más para un Osasuna Promesas que se mantiene líder y que en la jornada que viene visitará a la Unión Deportiva Mutilvera en Mutilnova.

27 de Octubre 2018 | 21:15 h.

compartir

Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca"
23/01 Rueda de prensa
Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca" El lateral rojillo quiso destacar la mejoría defensiva del equipo y dio su punto de vista sobre cómo debe afrontarse la visita Almería: "Tenemos que mantener el equipo unido, trabajando duro toda la semana e ir allí a conseguir la victoria". ver más
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia
23/01 Entrenamiento
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia Los jugadores rojillos se han ejercitado a través de ejercicios de ténica, rondos y partidos en las instalaciones de Tajonar. Mañana, la sesión será de recuperación y se desarrollará en su práctica totalidad en el interior de las instalaciones. ver más
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha
23/01 Parte médico
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha La jugadora de Osasuna Femenino fue valorada por el Servicio de Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. En los próximos días, se fijará la intervención, que llevará a cabo el Dr. Andrés Valentí y su equipo. ver más
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero
22/01 Rueda de prensa
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero Los socios podrán votar de forma online del 18 al 23 de febrero o de forma presencial en El Sadar el día 24 de febrero. ver más
calendario de partidos
Jornada 23 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
26 Enero 2019 16:00 h.
Juegos del Mediterráneo
U.D. Almería
vs.
U.D. Almería Osasuna
Jornada 24 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Febrero 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Granada
Jornada 25 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Febrero 2019 El Molinón
Real Sporting de Gijón
vs.
Real Sporting de Gijón Osasuna
Jornada 26 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
17 Febrero 2019 Nuevo Los Pajaritos
CD Numancia
vs.
CD Numancia Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes