Un buen Osasuna suma un punto agridulce ante el Elche (1-1)

Un buen Osasuna sólo pudo sumar un punto ante el Elche en un encuentro marcado por la expulsión de David García. Juan Villar anotó en inferioridad numérica y Sory igualó tras una falta previa sobre Unai García.

C. A. Osasuna 1-1  Elche C. F.

C. A. Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Oier, David (Imanol García, m. 58), R. Torres (Brandon, m. 81), C. Clerc, Rubén García, Unai García, Juan Villar (Xisco, m. 67) e Íñigo Pérez.

Elche C. F.: Jose Juan, Tekio, Manu, Neider, Gonzalo Verdú, Gonzalo V. (Nino, m. 64), Iván, Xavi T., Josan (Benja, m. 82), Sory y Javi Flores (Provencio, m. 21).

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano), asistido por Ortuño Sierra y Álvarez Fernández. Expulsó al local David García por doble amarilla. Además, amonestó por parte del C. A. Osasuna a Unai García y del Elche C. F. a Tekio, Gonzalo Verdú y Xavi Torres.

Goles: 1-0 (m. 62): Juan Villar. 1-1 (m. 76): Sory.

Incidencias: 14.064 espectadores en El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 123.

 

Osasuna y Elche empataron a uno en un encuentro en el que los navarros fueron superiores hasta que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de David García. A pesar de estar con diez hombres, los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el luminoso gracias a un testarazo de Juan Villar tras una falta botada por Iñigo Pérez. Sin embargo, minutos después, Sory puso la igualada tras una jugada protestada por los rojillos al considerar que Unai García había sido objeto de falta previamente.

El Club Atlético Osasuna regresaba a El Sadar, volvía a reencontrarse con su afición de nuevo. Y, aunque la primera llegada de peligro fue visitante, el despliegue ofensivo de los navarros fue notable. Tras una gran intervención de Juan Pérez a los cinco minutos, los de Jagoba Arrasate embotellaron a los visitantes con una presión asfixiante y con llegadas constantes. Los minutos pasaban pero el agobio rojillo no cesaba. David, Rubén García, Juan Villar e Iñigo Pérez tuvieron en sus botas las mejores ocasiones para hacer el primer tanto en El Sadar, pero o el desacierto o un buen José Juan lo impidieron.

Una expulsión determinante

A pesar de las numerosas ocasiones osasunistas, el colegiado decretó el camino a los vestuarios mientras relucía en el luminoso el resultado inicial. Tras la reanudación, los de Jagoba Arrasate no cambiaron el guion del partido, que sí dio un giro total cuando, en el minuto 54, David García vio su segunda cartulina amarilla, quedándose Osasuna con diez hombres. Sin embargo, los navarros tiraron de garra y coraje y, tras aguantar unos buenos minutos del Elche, Juan Villar cabeceó a la red un lanzamiento de falta medido de Iñigo Pérez.

Con inferioridad numérica pero con superioridad en el luminoso, Osasuna se replegó tratando de evitar que las acometidas visitantes se tradujeran en gol. En el minuto 76, Sory aprovechó un centro lateral para poner el 1-1 en una jugada muy protestada por los rojillos ya que, previamente, el propio Sory había cometido falta sobre Unai García, que tuvo que salir a ser atendido por las asistencias médicas tras el gol. Los navarros se vaciaron en el tramo final en busca de un tanto que no llegó para ninguno de los dos conjuntos.

Al final, reparto de puntos en el primer partido de la temporada en El Sadar. El próximo compromiso liguero de Osasuna será el domingo 2 de septiembre en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada Club de Fútbol.

26 de Agosto 2018 | 19:35 h.

compartir

Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino
18/06 Osasuna Femenino
Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino La centrocampista riojana se convierte en el segundo refuerzo para el equipo de Mikel Bakaikoa de cara a la próxima campaña. ver más
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras
17/06 Información
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras Las oficinas del Club no abrirán hasta el próximo jueves y lo harán en la ubicación provisional de la antigua tienda. Por su parte, las de la Fundación se trasladan al Navarra Arena y únicamente atenderán en verano a través del teléfono y correo electrónico. ver más
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia
14/06 Información
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores, así como mejoras que ha decidido el Club tras su ascenso a Primera, entre las que destaca cambiar todos los asientos del estadio. ver más
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza
13/06 Información
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza Los veteranos rojillos entregarán mañana una placa de plata al máximo dirigente del Club Atlético Osasuna "por la magnífica y ejemplar gestión realizada a lo largo de cinco años de mandato". ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes