Osasuna no logra puntuar en su estreno en LaLiga 123 (1-0)

Un gol de penalti de Abdón derrotó a los navarros, que pudieron lograr el empate en el último minuto, pero el colegiado anuló un gol de chilena de Nacho Vidal por supuesto juego peligroso.

R. C. D. Mallorca 1-0  C. A. Osasuna

R. C. D. Mallorca: M. Reina, Xisco Campos, Pedraza (Faurlín, m. 79), Aridai (P. Valcarce, m. 70), Salva Sevilla, Abdón, Lago Junior, Gámez, C. Castro (Baba, m. 60), Salva Ruiz y A. Raíllo.

C. A. Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Oier, David (Brandon, m. 69), R. Torres, C. Clerc, Unai García, Kike Barja (Juan Villar, m. 63), Iñigo Pérez y Olavide (Imanol García, m. 77).

Árbitro: Amonestó a los locales Reina, Xisco Campos, Gámez, Lago Junior, Carlos Castro y al visitante Oier.

Gol: 1-0 (m. 45): Abdón (p.).

Incidencias: 9.450 espectadores en Son Moix con motivo de un partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga 123.

Un tanto de penalti de Abdón en el primer tiempo impidió sumar punto alguno al Club Atlético Osasuna en su debut en LaLiga 123. Nacho Vidal logró la igualada con una gran chilena en el último minuto, pero el colegiado lo anuló por un supuesto juego peligroso. Ambas acciones rigurosas cayeron del lado local, impidiendo que los rojillos puntuasen en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer acto, el Real Club Deportivo Mallorca fue superior, mientras que el conjunto navarro merció mucho más en el segundo.

Los primeros minutos de juego de Osasuna en la temporada 2018/19 estuvieron marcados por el dominio del esférico. Los de Jagoba Arrasate saltaron a Son Moix con el objetivo de controlar la pelota y hacer daño a los locales a través de la posesión. El conjunto balear, por su parte, buscaba meter mano a Osasuna con rápidos contragolpes. La primera ocasión del encuentro fue navarra. Tras un saque de banda de Kike Barja y un control dentro del área de David, el balón cayó en las botas de Iñigo Pérez, que buscó batir a M. Reina, pero su potente disparo se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Mallorca se apoderó del encuentro y gozó de varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara estuvo en las botas de Carlos Castro, pero su disparo desde dentro del área salió repelido a córner. Tras esa oportunidad, los baleares dispusieron de varios saques de esquina consecutivos en los que rozaron el gol, pero la zaga navarra y un Juan Pérez que debutó con una notable actuación abortaron los acercamientos. Pero justo antes del descanso, el colegiado señaló una pena máxima que Abdón se encargó de transformar.

Superioridad sin premio

En el segundo tiempo, los de Jagoba Arrasate mostraron una mejor versión, siendo superiores ante un Mallorca que se acercó menos al área de Juan Pérez. Con la entrada de Juan Villar y Brandon, los navarros tuvieron mayor presencia en ataque, pero el equipo balear no concedió lo más mínimo en defensa. Conforme avanzaban los minutos, Osasuna embotelló a los locales en su área. Roberto Torres, Brandon y Clerc intentaron hacer el tanto de la igualada, pero los tres se toparon con M. Reina.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Nacho Vidal conectó una espectacular chilena que terminó en gol. Sin embargo, el colegiado no concedió el tanto, considerando, de manera dudosa, que el rojillo había cometido juego peligroso. Al final, los navarros se quedaron sin poder estrenar el casillero de puntos en la primera jornada de LaLiga 123. El próximo domingo, 26 de agosto, Osasuna recibirá en El Sadar al Elche a partir de las 19:30 horas.

19 de Agosto 2018 | 21:00 h.

compartir

Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino
18/06 Osasuna Femenino
Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino La centrocampista riojana se convierte en el segundo refuerzo para el equipo de Mikel Bakaikoa de cara a la próxima campaña. ver más
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras
17/06 Información
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras Las oficinas del Club no abrirán hasta el próximo jueves y lo harán en la ubicación provisional de la antigua tienda. Por su parte, las de la Fundación se trasladan al Navarra Arena y únicamente atenderán en verano a través del teléfono y correo electrónico. ver más
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia
14/06 Información
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores, así como mejoras que ha decidido el Club tras su ascenso a Primera, entre las que destaca cambiar todos los asientos del estadio. ver más
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza
13/06 Información
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza Los veteranos rojillos entregarán mañana una placa de plata al máximo dirigente del Club Atlético Osasuna "por la magnífica y ejemplar gestión realizada a lo largo de cinco años de mandato". ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes