Osasuna presenta por primera vez su Plan de Comunicación

El club lanzará la próxima temporada una aplicación para móviles, pondrá en marcha retransmisiones en directo, realizará encuestas a los socios de la mano de la UPNA, habilitará un portal para los trabajadores e impartirá charlas en la cantera sobre el uso de las redes sociales.

Esta mañana los responables del Departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna, Aitor Royo y Santiago Zuza, han presentado en rueda de prensa el Plan de Comunicación del club con un resumen de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses y el anuncio de las principales novedades para la próxima temporada. El pasado mes de enero el departamento se reestructuró con la llegada de Santiago Zuza a la dirección, que acompaña desde entonces a Aitor Royo. Además, en febrero el club incorporó a Axier González, realizador audiovisual y responsable de todos los contenidos audiovisuales que se vienen emitiendo desde entonces. También integran el departamento el periodista Iván Luquin, responsable de diseño gráfico y contenidos, y Mikel Erbiti, encargado de la comunicación en euskera y también de contenidos.

Los responsables del departamento han explicado que actualmente el club cuenta con más de 500.000 seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube), y han presentado un informe detallado sobre cada una de ellas, destacando especialmente el crecimiento en Instagram y Youtube. Además, han revelado que la web del club tuvo más de 2 millones de visitas la pasada temporada.

La cifra de vídeos generados por Osasuna se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la incorporación de un realizador audiovisual y se han lanzado redes sociales en euskera tras la incorporación de una persona al departamento, que también ha concluido la traducción integra de la web del club. Los responsables del departamento han explicado también cómo se está llevando a cabo la implantación del manual de estilo encargado por el Departamento de Marketing y elaborado por la empresa Molca World.

Lanzamiento de una aplicación para móviles

Los responsables del departamento han explicado también cuáles van a ser las líneas de trabajo principales para la próxima temporada. En primer lugar el club lanzará a comienzos de la próxima temporada una aplicación para teléfonos móviles tanto para Adroid como para IOS. La aplicación será gratuita para todos los socios y aficionados del club y permitirá acceder a toda la información, vídeos, minuto a minuto de los partidos, estadísticas, etc. Además, en el futuro próximo permitirá también la compra de entradas directamente desde la aplicación, que se lanzará tanto en euskera como en castellano. La aplicación permitirá también al club enviar notificaciones con información a todos aquellos que se la descarguen.

Inicio de las retransmisiones en directo de eventos

Otra novedad para la próxima temporada serán la retransmisiones en directo. El club ha adquirido ya el material necesario y ahora mismo se encuentra en un periodo de pruebas. Una vez que finalice, Osasuna podrá emitir eventos y también partidos del fútbol base, femenino, o acontecimientos importantes como la final del Torneo Interescolar de Tajonar.

Encuestas a los socios a través de la UPNA

La otra novedad significativa será la realización de encuestas a los socios. El club ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Pública de Navarra mediante la cual el Departamento de Sociología del centro universitario realizará dos encuestas telefónicas a una muestra de socios durante la temporada para conocer su opinión sobre asuntos económicos, sociales, deportivos, etc. Los resultados de las encuestas los tendrá la Junta Directiva para que pueda tener encima de la mesa la opinión de los socios en la toma de determinadas decisiones.

Nuevo sistema de envío de correos electrónicos

Además, el club ha adquirido una nueva herramienta para el envío de correos electrónicos a los socios, una iniciativa que ya comenzó a principios de este año y que continuará durante la próxima temporada para todos aquellos socios y simpatizantes que lo deseen. La nueva herramienta permitirá mejorar en diseño, rapidez del envío y solucionará algunos de los problemas técnicos que tenía la anterior.

Estudio sobre la masa social rojilla

El Departamento de Comunicación ha realizado también un estudio sobre la masa social de la temporada pasada, para detectar en qué zonas de Navarra necesita potenciar sus acciones tanto de comunicación como de marketing. El estudio se volverá realizar en cuando finalice la campaña de socios de esta próxima temporada y permitirá comenzar a comparar datos y detectar tendencias que sirvan para reforzar el osasunismo en las zonas donde sea necesario.

Creación de un portal del empleado a través de intranet

En cuanto a la comunicación interna, las líneas de trabajo del departamento durante los próximos meses serán fundamentalmente dos. Por un lado se creará un portal del empleado mediante un sistema de intranet que permitirá acerar los dos centros de trabajo que actualmente tiene el club: El Sadar y Tajonar. La herramienta se está diseñando de la mano de Euskaltel, patrocinador tecnológico del club. Además se están renovando durante este verano todas las comunicaciones, redes y cableado tanto del estadio como de las instalaciones de Tajonar, también de la mano de Euskaltel.

Charlas y talleres sobre redes sociales en la cantera

Por último, el Departamento de Comunicación impartirá, de acuerdo con la dirección del fútbol base, charlas y talleres a los equipos del club sobre el uso adecuado de las redes sociales y su importancia en la proyección de una imagen correcta del Club Atlético Osasuna.

En definitiva, se trata de trabajar en tres líneas de actuación: comunicación externa, comunicación con los socios y comunicación interna, para conseguir la modernización del club en todo lo relacionado con la comunicación. Con ello se pretende mejorar la imagen del club tanto en Navarra como fuera de la Comunidad; acercar el club a sus socios y crear los vínculos necesarios para que los trabajadores perciban al club como una familia en la que todos son importantes.

Los socios y aficionados pueden acceder al dossier de prensa del Plan de Comunicación entregado a los medios de comunicación esta mañana en Tajonar en el enlace que acompaña a esta noticia.

06 de Agosto 2018 | 14:55 h.

Archivos adjuntos

También te puede interesar

compartir

Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino
18/06 Osasuna Femenino
Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino La centrocampista riojana se convierte en el segundo refuerzo para el equipo de Mikel Bakaikoa de cara a la próxima campaña. ver más
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras
17/06 Información
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras Las oficinas del Club no abrirán hasta el próximo jueves y lo harán en la ubicación provisional de la antigua tienda. Por su parte, las de la Fundación se trasladan al Navarra Arena y únicamente atenderán en verano a través del teléfono y correo electrónico. ver más
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia
14/06 Información
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores, así como mejoras que ha decidido el Club tras su ascenso a Primera, entre las que destaca cambiar todos los asientos del estadio. ver más
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza
13/06 Información
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza Los veteranos rojillos entregarán mañana una placa de plata al máximo dirigente del Club Atlético Osasuna "por la magnífica y ejemplar gestión realizada a lo largo de cinco años de mandato". ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes