Osasuna presenta por primera vez su Plan de Comunicación

El club lanzará la próxima temporada una aplicación para móviles, pondrá en marcha retransmisiones en directo, realizará encuestas a los socios de la mano de la UPNA, habilitará un portal para los trabajadores e impartirá charlas en la cantera sobre el uso de las redes sociales.

Esta mañana los responables del Departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna, Aitor Royo y Santiago Zuza, han presentado en rueda de prensa el Plan de Comunicación del club con un resumen de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses y el anuncio de las principales novedades para la próxima temporada. El pasado mes de enero el departamento se reestructuró con la llegada de Santiago Zuza a la dirección, que acompaña desde entonces a Aitor Royo. Además, en febrero el club incorporó a Axier González, realizador audiovisual y responsable de todos los contenidos audiovisuales que se vienen emitiendo desde entonces. También integran el departamento el periodista Iván Luquin, responsable de diseño gráfico y contenidos, y Mikel Erbiti, encargado de la comunicación en euskera y también de contenidos.

Los responsables del departamento han explicado que actualmente el club cuenta con más de 500.000 seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube), y han presentado un informe detallado sobre cada una de ellas, destacando especialmente el crecimiento en Instagram y Youtube. Además, han revelado que la web del club tuvo más de 2 millones de visitas la pasada temporada.

La cifra de vídeos generados por Osasuna se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la incorporación de un realizador audiovisual y se han lanzado redes sociales en euskera tras la incorporación de una persona al departamento, que también ha concluido la traducción integra de la web del club. Los responsables del departamento han explicado también cómo se está llevando a cabo la implantación del manual de estilo encargado por el Departamento de Marketing y elaborado por la empresa Molca World.

Lanzamiento de una aplicación para móviles

Los responsables del departamento han explicado también cuáles van a ser las líneas de trabajo principales para la próxima temporada. En primer lugar el club lanzará a comienzos de la próxima temporada una aplicación para teléfonos móviles tanto para Adroid como para IOS. La aplicación será gratuita para todos los socios y aficionados del club y permitirá acceder a toda la información, vídeos, minuto a minuto de los partidos, estadísticas, etc. Además, en el futuro próximo permitirá también la compra de entradas directamente desde la aplicación, que se lanzará tanto en euskera como en castellano. La aplicación permitirá también al club enviar notificaciones con información a todos aquellos que se la descarguen.

Inicio de las retransmisiones en directo de eventos

Otra novedad para la próxima temporada serán la retransmisiones en directo. El club ha adquirido ya el material necesario y ahora mismo se encuentra en un periodo de pruebas. Una vez que finalice, Osasuna podrá emitir eventos y también partidos del fútbol base, femenino, o acontecimientos importantes como la final del Torneo Interescolar de Tajonar.

Encuestas a los socios a través de la UPNA

La otra novedad significativa será la realización de encuestas a los socios. El club ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Pública de Navarra mediante la cual el Departamento de Sociología del centro universitario realizará dos encuestas telefónicas a una muestra de socios durante la temporada para conocer su opinión sobre asuntos económicos, sociales, deportivos, etc. Los resultados de las encuestas los tendrá la Junta Directiva para que pueda tener encima de la mesa la opinión de los socios en la toma de determinadas decisiones.

Nuevo sistema de envío de correos electrónicos

Además, el club ha adquirido una nueva herramienta para el envío de correos electrónicos a los socios, una iniciativa que ya comenzó a principios de este año y que continuará durante la próxima temporada para todos aquellos socios y simpatizantes que lo deseen. La nueva herramienta permitirá mejorar en diseño, rapidez del envío y solucionará algunos de los problemas técnicos que tenía la anterior.

Estudio sobre la masa social rojilla

El Departamento de Comunicación ha realizado también un estudio sobre la masa social de la temporada pasada, para detectar en qué zonas de Navarra necesita potenciar sus acciones tanto de comunicación como de marketing. El estudio se volverá realizar en cuando finalice la campaña de socios de esta próxima temporada y permitirá comenzar a comparar datos y detectar tendencias que sirvan para reforzar el osasunismo en las zonas donde sea necesario.

Creación de un portal del empleado a través de intranet

En cuanto a la comunicación interna, las líneas de trabajo del departamento durante los próximos meses serán fundamentalmente dos. Por un lado se creará un portal del empleado mediante un sistema de intranet que permitirá acerar los dos centros de trabajo que actualmente tiene el club: El Sadar y Tajonar. La herramienta se está diseñando de la mano de Euskaltel, patrocinador tecnológico del club. Además se están renovando durante este verano todas las comunicaciones, redes y cableado tanto del estadio como de las instalaciones de Tajonar, también de la mano de Euskaltel.

Charlas y talleres sobre redes sociales en la cantera

Por último, el Departamento de Comunicación impartirá, de acuerdo con la dirección del fútbol base, charlas y talleres a los equipos del club sobre el uso adecuado de las redes sociales y su importancia en la proyección de una imagen correcta del Club Atlético Osasuna.

En definitiva, se trata de trabajar en tres líneas de actuación: comunicación externa, comunicación con los socios y comunicación interna, para conseguir la modernización del club en todo lo relacionado con la comunicación. Con ello se pretende mejorar la imagen del club tanto en Navarra como fuera de la Comunidad; acercar el club a sus socios y crear los vínculos necesarios para que los trabajadores perciban al club como una familia en la que todos son importantes.

Los socios y aficionados pueden acceder al dossier de prensa del Plan de Comunicación entregado a los medios de comunicación esta mañana en Tajonar en el enlace que acompaña a esta noticia.

06 de Agosto 2018 | 14:55 h.

Archivos adjuntos

También te puede interesar

compartir

Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1)
22/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1) El equipo de Mikel Bakaikoa se adelantó gracias a un gol de Sara Carrillo. En el tiempo añadido, la colegiada indicó un penalti inexistente que Monente no desaprovechó. ver más
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2)
21/09 Segunda División B
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2) Un doblete de Barbero y los goles de Marcos Mendes y Calvillo le dieron una nueva victoria a un Promesas que se mantiene invicto en Tajonar. ver más
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid
21/09 Entrenamiento
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid Los futbolistas han completado hoy una sesión de trabajo y mañana tendrán el día libre. ver más
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada
21/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada El equipo de Mikel Bakaikoa busca sumar su tercera victoria en tres partidos. ver más
calendario de partidos
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Jornada 09 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Octubre 2019 Los Cármenes
Granada CF
vs.
Granada CF Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes