Osasuna da la talla ante el Eibar en un encuentro igualado (1-1)

Un buen Osasuna empató a uno frente al Eibar en un encuentro muy trabajado por parte de los de Jagoba. Jorge Herrando se estrenó como goleador con el primer equipo anotando el 1-0 de cabeza.

C. A. Osasuna 1-1 S. D. Eibar

C. A. Osasuna: Rubén, Kike Barja, M. Flaño, Aridane, Herrando, C. Clerc, Miguel Díaz, Fran Mérida, Javi Martínez, Brandon y David en la primera parte. Además, en el descanso salieron Nacho Vidal, Unai García, Oier, Endika, Iñigo Pérez, Imanol García, R. Torres, Olavide y Xisco y se mantuvieron en el campo Aridane y Rubén.

S. D. Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Kike Pina, Sergio Álvarez, Escalante, Hervías, Orellana, Pere Milla y Sergi Enrich. También jugaron Elgezabal, Alain, Pedro Bigas y Nano Mesa.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).

Goles: 1-0 (m. 6): Herrando. 1-1 (m. 38): Orellana.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Estadio Municipal de Varea con motivo del quinto partido amistoso de Osasuna en pretemporada.

Osasuna y Eibar firmaron las tablas en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos donde el intenso calor melló a los jugadores. Jorge Herrando se estrenó como goleador con el primer equipo y Orellana igualó a poco para el descanso. En el segundo tiempo, Osasuna, con un equipo nuevo, lo intentó sin acierto y Rubén evitó que el marcador se moviera.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses rojillos, que se adelantaron en el marcador gracias a un testarazo de Jorge Herrando tras un saque de esquina botado por Fran Mérida. Tras el primer tanto del canterano con el primer equipo, el Eibar se hizo con el control del juego, aunque, un partido más, el equipo navarro mostró gran solidez en labores defensivas. Además, los rojillos buscaron sorprender a los armeros al contragolpe. En una acción, Javi Martínez se quedó sólo ante Riesgo tras una buena asistencia de Brandon, pero el asistente indicó fuera de juego. Minutos después, David dispuso de una ocasión para haber hecho el segundo tanto rojillo, pero tras un buen contraataque, su disparo se marchó a córner tras pegar en un defensor.

Una segunda mitad muy trabajada

Conforme pasaban los minutos, el cansancio, provocado en gran parte por la alta temperatura, el ritmo del partido fue decayendo y el conjunto guipuzocano empujó a Osasuna a su campo. En el minuto 38, tras una acción por banda derecha de Hervías, Orellana batió a Rubén con un disparo desde dentro del área. Tras la reanudación, Osasuna cambió a nueve de sus hombres y, a los cinco minutos, Roberto Torres rozó el 2-1 tras una buena jugada de Endika, pero el disparo del ‘diez’ se fue rozando el palo. Siete minutos después llegó la ocasión más clara para el Eibar. Sergi Enrich disparó desde dentro del área pequeña, pero Rubén evitó el gol con una fantástica intervención, enviando el balón a saque de esquina.

El calor melló a los jugadores de ambos conjuntos y, aunque lo siguieron intentando, no dispusieron de ocasiones para hacer diferencia con el equipo rival. Al final, empate a uno en el luminoso en un encuentro en el que destacó nuevamente la solidez del equipo de Jagoba Arrasate, que jugó con un sistema de cinco defensores por primera vez esta temporada. El próximo encuentro de los navarros será el próximo miércoles, 10 de agosto, en Marcilla frente al Lleida.

03 de Agosto 2018 | 22:20 h.

compartir

En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia
14/06 Información
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores, así como mejoras que ha decidido el Club tras su ascenso a Primera, entre las que destaca cambiar todos los asientos del estadio. ver más
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza
13/06 Información
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza Los veteranos rojillos entregarán mañana una placa de plata al máximo dirigente del Club Atlético Osasuna "por la magnífica y ejemplar gestión realizada a lo largo de cinco años de mandato". ver más
Osasuna Femenino refuerza su portería con María Sampalo
12/06 Osasuna Femenino
Osasuna Femenino refuerza su portería con María Sampalo La guardameta gaditana llega procedente del EDF Logroño, equipo de LaLiga Iberdrola, tras su paso por Sevilla, Huelva, Málaga y las categorías inferiores de la Selección Española. ver más
Osasuna disputará un partido de pretemporada en Los Pajaritos
11/06 Pretemporada 2019/20
Osasuna disputará un partido de pretemporada en Los Pajaritos Los rojillos se medirán al Numancia el 27 de julio, en el cuarto amistoso confirmado de la fase de preparación. El conjunto de Jagoba Arrasate disputará tres encuentros más que serán anunciados próximamente. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes