Osasuna da la talla ante el Eibar en un encuentro igualado (1-1)

Un buen Osasuna empató a uno frente al Eibar en un encuentro muy trabajado por parte de los de Jagoba. Jorge Herrando se estrenó como goleador con el primer equipo anotando el 1-0 de cabeza.

C. A. Osasuna 1-1 S. D. Eibar

C. A. Osasuna: Rubén, Kike Barja, M. Flaño, Aridane, Herrando, C. Clerc, Miguel Díaz, Fran Mérida, Javi Martínez, Brandon y David en la primera parte. Además, en el descanso salieron Nacho Vidal, Unai García, Oier, Endika, Iñigo Pérez, Imanol García, R. Torres, Olavide y Xisco y se mantuvieron en el campo Aridane y Rubén.

S. D. Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Kike Pina, Sergio Álvarez, Escalante, Hervías, Orellana, Pere Milla y Sergi Enrich. También jugaron Elgezabal, Alain, Pedro Bigas y Nano Mesa.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).

Goles: 1-0 (m. 6): Herrando. 1-1 (m. 38): Orellana.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Estadio Municipal de Varea con motivo del quinto partido amistoso de Osasuna en pretemporada.

Osasuna y Eibar firmaron las tablas en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos donde el intenso calor melló a los jugadores. Jorge Herrando se estrenó como goleador con el primer equipo y Orellana igualó a poco para el descanso. En el segundo tiempo, Osasuna, con un equipo nuevo, lo intentó sin acierto y Rubén evitó que el marcador se moviera.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses rojillos, que se adelantaron en el marcador gracias a un testarazo de Jorge Herrando tras un saque de esquina botado por Fran Mérida. Tras el primer tanto del canterano con el primer equipo, el Eibar se hizo con el control del juego, aunque, un partido más, el equipo navarro mostró gran solidez en labores defensivas. Además, los rojillos buscaron sorprender a los armeros al contragolpe. En una acción, Javi Martínez se quedó sólo ante Riesgo tras una buena asistencia de Brandon, pero el asistente indicó fuera de juego. Minutos después, David dispuso de una ocasión para haber hecho el segundo tanto rojillo, pero tras un buen contraataque, su disparo se marchó a córner tras pegar en un defensor.

Una segunda mitad muy trabajada

Conforme pasaban los minutos, el cansancio, provocado en gran parte por la alta temperatura, el ritmo del partido fue decayendo y el conjunto guipuzocano empujó a Osasuna a su campo. En el minuto 38, tras una acción por banda derecha de Hervías, Orellana batió a Rubén con un disparo desde dentro del área. Tras la reanudación, Osasuna cambió a nueve de sus hombres y, a los cinco minutos, Roberto Torres rozó el 2-1 tras una buena jugada de Endika, pero el disparo del ‘diez’ se fue rozando el palo. Siete minutos después llegó la ocasión más clara para el Eibar. Sergi Enrich disparó desde dentro del área pequeña, pero Rubén evitó el gol con una fantástica intervención, enviando el balón a saque de esquina.

El calor melló a los jugadores de ambos conjuntos y, aunque lo siguieron intentando, no dispusieron de ocasiones para hacer diferencia con el equipo rival. Al final, empate a uno en el luminoso en un encuentro en el que destacó nuevamente la solidez del equipo de Jagoba Arrasate, que jugó con un sistema de cinco defensores por primera vez esta temporada. El próximo encuentro de los navarros será el próximo miércoles, 10 de agosto, en Marcilla frente al Lleida.

03 de Agosto 2018 | 22:20 h.

compartir

Osasuna regresa a los entrenamientos con la vista puesta en su estreno en El Sadar
20/08 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos con la vista puesta en su estreno en El Sadar El equipo ha realizado técnica, posesión, finalizaciones y un partido en la sesión de hoy. En el transcurso de la misma, Luis Perea se ha tenido que retirar por unas molestias en su cuádriceps izquierdo. ver más
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar
19/08 Información
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado. ver más
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila
18/08 Entrenamiento
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Mañana tendrá día de descanso y a partir del martes iniciará la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. ver más
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios
18/08 Comunicado Oficial
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes