Luis Sabalza: "El objetivo de la próxima temporada es recuperar la ilusión de la afición"

El presidente fijo como principal prioridad de cara la próxima temporada "lograr esa unión entre equipo y afición que tan fuerte ha hecho a Osasuna a lo largo de su historia".

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, han comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance de la temporada, explicar la decisión de no contar con Diego Martínez como entrenador el próximo curso y ofrecer algunas pinceladas de cómo se está trabajando de cara a la temporada 2018/19. "Más allá de la clasificación, no hemos cumplido el objetivo de conectar con la afición. En algunos tramos de la temporada hemos notado una separación entre el equipo y la afición que no nos gusta y entendemos que teníamos que ponerle remedio porque, históricamente, cuando Osasuna ha estado unido ha sido mucho más fuerte. La decisión de que Diego no continúe la adoptó ayer la junta directiva tras reunirse con el director deportivo, que nos presento un informe en el que nos expuso los diferentes escenarios posibles y los pros y contras", explicó.

El máximo dirigente de la entidad rojilla continuó su intervención agradeciendo al técnico vigués y a su cuerpo técnico la labor desempeñada. "Como presidente, tengo que dar las gracias a Diego Martínez por su trabajo. Ha trabajado muchísimas horas, con una gran dedicación y una gran profesionalidad. Además, su comportamiento con esta junta directiva y con los empleados ha sido exquisito. Este agradecimiento lo hago extensible a todo su cuerpo técnico, que está formado por grandes profesionales y grandes personas. Todos ellos dejan un método de trabajo y unos conocimientos que nos ayudarán a continuar creciendo", afirmó.

Sabalza realizó una reflexión sobre la temporada y fue autocrítico. "Tenemos que reconocer un error. Las expectativas que se generaron en la pretemporada fueron muy grandes y, en muchas ocasiones, desproporcionadas. Esto lo han sabido usar contra nosotros muchos de nuestros rivales y lo cierto es que nosotros no lo hemos sabido gestionar bien. Así que cuando se comete un error, lo mejor es asumirlo claramente y no intentar taparlo con otro error. Esto no quita para que no comparta algunas cuestiones que se han dicho sobre la confección de nuestra plantilla. Desde algunos sectores se ha pretendido dar una sensación de despilfarro que no es real. La realidad es que la plantilla de la pasada temporada la hicimos gastando 1 euro de cada 4 que logramos ingresar en fichajes. Eso se ha dicho poco y es la pura realidad. La política de gastos de esta junta directiva siempre ha sido clara, que es no gastar más de lo ingresado", comentó.

Además, el presidente quiso fijar el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada 2018/19 en LaLiga 123: "El objetivo lo voy a marcar desde ya y de una forma contundente. El objetivo va a ser recuperar la ilusión de nuestra afición. Queremos recuperar esa unión de El Sadar con el equipo que tan fuertes nos ha hecho a lo largo de nuestra historia".

Apuntalar el proyecto iniciado hace un año

Braulio Vázquez atendió a todas las preguntas planteadas por los medios de comunicación y explicó que su misión será "apuntalar el proyecto iniciado hace un año". "No es un nuevo proyecto, el año pasado sí que había un nuevo proyecto. Ahora se trata de apuntar el proyecto, que es diferente. Para evidenciar que lo que vamos a hacer no es un nuevo proyecto hay muchas cosas de Diego y su cuerpo técnico que van a quedar no sólo para el año que viene, sino para muchos años en Osasuna. Hay una forma de trabajar y una metodología y, sinceramente, Osasuna tiene que ser egoísta y aprovecharse de ese trabajo ya implantado", expuso.

Además, profundizó en su explicación sobre los objetivos que debe marcarse la entidad en el próximo curso. "Creo que hay un patrimonio de futbolistas que en el futuro van a ser muy importantes para el Club si no se venden. Ahora tenemos que apuntalar la plantilla y el objetivo de recuperar la conexión con la grada y después ya veremos a dónde nos lleva la competición. Pero creo que no debemos generar unas expectativas desmesuradas ni tampoco pecar de una humildad excesiva, porque tenemos muy buenos futbolistas", afirmó.

07 de Junio 2018 | 13:45 h.

compartir

Victoria contundente y liderato en solitario para Osasuna Promesas (0-3)
21/10 Tercera División
Victoria contundente y liderato en solitario para Osasuna Promesas (0-3) Dos goles de Barbero y uno de Jonatan le dieron los tres puntos a un Promesas que se convierte en el primer equipo que consigue puntuar en Cintruénigo esta temporada. ver más
Osasuna Femenino vence y continúa en la pelea por el liderato (0-2)
21/10 Segunda Femenina
Osasuna Femenino vence y continúa en la pelea por el liderato (0-2) Las de Mikel Bakaikoa dominaron en el campo del C. D. Oliver, pero no sentenciaron el partido hasta el último minuto. ver más
Un Osasuna castigado por la actuación arbitral sale derrotado del Carlos Tartiere (2-1)
20/10 La crónica
Un Osasuna castigado por la actuación arbitral sale derrotado del Carlos Tartiere (2-1) Los rojillos cayeron en el último minuto con un lanzamiento de falta de Sául Berjón y después de sufrir la expulsión por doble amonestación de Lillo. ver más
Jagoba Arrasate: "Ha sido un final duro"
20/10 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "Ha sido un final duro" El técnico rojillo dijo que a su equipo le falto "tener más balón y, sobre todo, amenazar más". Además, se mostró disgustado con la actuación arbitral: "Entendemos que tiene que ser para los dos igual". ver más
calendario de partidos
Jornada 10 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Octubre 2018 16:00 h.
Carlos Tartiere
Real Oviedo
2-1
Real Oviedo Osasuna
Jornada 11 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
28 Octubre 2018 18:00 h.
Estadio Metropolitano
Rayo Majadahonda
vs.
Rayo Majadahonda Osasuna
Jornada 12 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Noviembre 2018 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Málaga
Jornada 13 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
10 Noviembre 2018 18:00 h.
Francisco de la Hera
Extremadura U.D.
vs.
Extremadura U.D. Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel