Osasuna cae ante el Valladolid y no jugará el playoff (2-0)

Un penalti riguroso, que supuso la expulsión de Lillo, dejó sin opciones a los rojillos en un partido en el que pusieron punto y final a la temporada.

Real Valladolid 2-0 C. A. Osasuna

Real Valladolid: Masip, K. Olivas, Calero, Borja, Mata, Hervías (Gianniotas, m. 86), Moyano, Toni (Ontiveros, m. 71), Míchel, Nacho y Óscar Plano (Anuar, m. 79).

Club Atlético Osasuna: Manu H., M. Flaño (De las Cuevas, m. 82), Oier, Fran Mérida, Quique, Rober Ibáñez, Unai García, Xisco, Lillo, Borja Lasso (R. Torres, m.60) y Lucas Torró (David, m. 71).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó por parte del Real Valladolid a Míchel, Borja y por parte del C. A. Osasuna a Fran Mérida, Manu H., Miguel Flaño, Xisco, Oier y expulsó por doble amarilla a Lillo.

Gol: 1-0 (m. 31): Hervías. 2-0, (m.62): Mata (p).

Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla correspondiente a la cuatrigésimo segunda jornada de LaLiga 123 con 22.287 espectadores.

Osasuna cayó en Valladolid por 2-0 y terminó la temporada en octava posición, quedándose sin uno de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Un penalti riguroso en la segunda parte, que supuso la expulsión de Lillo, dejó sin opciones a los rojillos en un encuentro que hasta entonces había sido desnivelado por un certero lanzamiento de falta de Pablo Hervías.

El partido comenzó con un Osasuna que cuajó unos buenos primeros minutos. Poco a poco, el Valladolid fue llegando al área de Manu H. y, a través de jugadas de estrategia y centros laterales, obligó a la zaga rojilla a emplearse a fondo. Conforme avanzaba la primera mitad, los locales rondaban más el gol hasta que, cumplida la media hora de juego, Hervías aprovechó una falta en el borde del área para, con un gran disparo, hacer el 1-0. Con la ventaja en el luminoso, los vallisoletanos apretaron a los navarros para aumentar la diferencia, pero Osasuna se defendió, llegándose al ecuador del choque con la renta mínima.

Insistencia sin éxito

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Martínez salieron mejor. Sin embargo, cuando los navarros comenzaban a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego, el colegiado señaló pena máxima en un forcejeo de Mata con Lillo. Por si fuera poco el castigo para el conjunto osasunista, Vincandi Garrido decidió expulsar al defensa alicantino, dejando casi sin opciones de reacción al equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, los rojillos lo intentaron hasta el final. Las mejores ocasiones llegaron por mediación de Unai García a balón parado y en una acción de Rober Ibáñez que fue rematada por Xisco. En los compases finales, ante un Osasuna volcado al ataque y en inferioridad, el Valladolid también tuvo sus opciones de anotar algún gol más. Sin embargo, el marcador ya no se movió, dejando al conjunto navarro sin lograr la clasificación para el playoff.

02 de Junio 2018 | 23:25 h.

compartir

Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca"
23/01 Rueda de prensa
Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca" El lateral rojillo quiso destacar la mejoría defensiva del equipo y dio su punto de vista sobre cómo debe afrontarse la visita Almería: "Tenemos que mantener el equipo unido, trabajando duro toda la semana e ir allí a conseguir la victoria". ver más
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia
23/01 Entrenamiento
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia Los jugadores rojillos se han ejercitado a través de ejercicios de ténica, rondos y partidos en las instalaciones de Tajonar. Mañana, la sesión será de recuperación y se desarrollará en su práctica totalidad en el interior de las instalaciones. ver más
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha
23/01 Parte médico
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha La jugadora de Osasuna Femenino fue valorada por el Servicio de Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. En los próximos días, se fijará la intervención, que llevará a cabo el Dr. Andrés Valentí y su equipo. ver más
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero
22/01 Rueda de prensa
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero Los socios podrán votar de forma online del 18 al 23 de febrero o de forma presencial en El Sadar el día 24 de febrero. ver más
calendario de partidos
Jornada 23 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
26 Enero 2019 16:00 h.
Juegos del Mediterráneo
U.D. Almería
vs.
U.D. Almería Osasuna
Jornada 24 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Febrero 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Granada
Jornada 25 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Febrero 2019 El Molinón
Real Sporting de Gijón
vs.
Real Sporting de Gijón Osasuna
Jornada 26 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
17 Febrero 2019 Nuevo Los Pajaritos
CD Numancia
vs.
CD Numancia Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes