Osasuna vence y se engancha al playoff en Almería

Un gol de David Rodríguez al comienzo de la segunda mitad dio un merecido triunfo a Osasuna frente a la Unión Deportiva Almería en un encuentro dominado por los rojillos.

 

U. D. Almería 0-1 C. A. Osasuna

 

U. D. Almería: René, Trujillo, Marco Motta (Fran, m. 65), Pozo, Rubén Alcaraz, Lass (Fidel, m. 69), Sulayman (Mandi, m. 64), Nano, Soleri, Joaquín y Gaspar Panadero.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Oier, David (Rober Ibáñez, m. 76), Fran Mérida (R. Torres, m. 86), Quique, C. Clerc, Lillo, Borja Lasso (Arzura, m. 80), Aridane, Lucas Torró y Kike Barja.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó por los locales a Sulayman y Joaquín y por los visitantes a Borja Lasso y Roberto Torres.

Gol: 1-0 (m. 49): David.

Inciencias: 5.477 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 123. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios almerienses José Luis Aparicio y Fransico Pérez, el abuelo del capitán del filial, Javier Pérez, la madre política del jefe de prensa, María Giménez, y el joven jugador del Alzira Nacho Barberá.

 

El Club Atlético Osasuna logró la victoria en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo gracias a un encuentro muy trabajado, que fue coronado por un gol de David Rodríguez al inicio de la segunda parte. Con este triunfo, el cuadro navarro asalta las posiciones de play off de ascenso, colocándose quinto a la espera de que mañana concluya la jornada.

El encuentro comenzó con los rojillos llevando peligro contra el marco rival. De hecho, en el minuto dos lograron marcar un gol que fue anulado de forma errónea. Lucas Torró cabeceó el esférico a la red tras una asistencia de Quique, en una buena acción de pizarra. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Varón Aceitón, decretó un inexistente fuera de juego. El partido prosiguió con un dominio alterno. Sergio Herrera despejó una falta ejecutada por Rubén Alcaraz, uno de los grandes especialistas de la categoría, y René se vio obligado a atrapar en dos tiempos un potente disparo de Fran Mérida. La recta final del primer acto fue navarra. Clerc tuvo un disparo en el interior del área que fue levemente desviado por un zaguero a córner y David no llegó por centímetros a un servicio de Quique, que llevó gran peligro a la espalda de la defensa de su ex equipo.

Los navarros pudieron sentenciar

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor forma para los de Diego Martínez. David Rodríguez se anticipó a la defensa local en un córner y batió a René. Únicamente una parada sobresaliente del guardameta almeriense evitó el segundo tanto rojillo de forma casi consecutiva con un vuelo inverosímil que detuvo un testarazo de Quique. El dominio durante prácticamente toda la parte fue los navarros, que generaron numerosas llegadas que no pudieron culminar para vivir una recta final tranquila. Aún así, lograron resistir los envites finales del Almería para certificar una merecida victoria. El siguiente partido tendrá lugar el próximo sábado, a las 16:00 horas, en El Sadar. El adversario será el Reus Deportiu, ante el que los rojillos tratarán de sumar tres nuevos puntos con el apoyo de su afición.

 

10 de Febrero 2018 | 22:00 h.

compartir

Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca"
23/01 Rueda de prensa
Nacho Vidal: "La línea a seguir es lo que hicimos ante el Mallorca" El lateral rojillo quiso destacar la mejoría defensiva del equipo y dio su punto de vista sobre cómo debe afrontarse la visita Almería: "Tenemos que mantener el equipo unido, trabajando duro toda la semana e ir allí a conseguir la victoria". ver más
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia
23/01 Entrenamiento
Osasuna continúa preparando el partido ante el Almería bajo la lluvia Los jugadores rojillos se han ejercitado a través de ejercicios de ténica, rondos y partidos en las instalaciones de Tajonar. Mañana, la sesión será de recuperación y se desarrollará en su práctica totalidad en el interior de las instalaciones. ver más
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha
23/01 Parte médico
Nerea Salinas sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno de la rodilla derecha La jugadora de Osasuna Femenino fue valorada por el Servicio de Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. En los próximos días, se fijará la intervención, que llevará a cabo el Dr. Andrés Valentí y su equipo. ver más
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero
22/01 Rueda de prensa
Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero Los socios podrán votar de forma online del 18 al 23 de febrero o de forma presencial en El Sadar el día 24 de febrero. ver más
calendario de partidos
Jornada 23 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
26 Enero 2019 16:00 h.
Juegos del Mediterráneo
U.D. Almería
vs.
U.D. Almería Osasuna
Jornada 24 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Febrero 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Granada
Jornada 25 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Febrero 2019 El Molinón
Real Sporting de Gijón
vs.
Real Sporting de Gijón Osasuna
Jornada 26 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
17 Febrero 2019 Nuevo Los Pajaritos
CD Numancia
vs.
CD Numancia Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes