Osasuna Promesas se reencuentra con la victoria

Los goles de Moncayola, Jaime Dios y Miguel Díaz le dieron tres puntos a Osasuna Promesas, que supera al C. D. Lealtad en la clasificación.

C. A. Osasuna Promesas 3-2 C. D. Lealtad

C. A. Osasuna Promesas: Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Luis Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime Dios, Otegui (Aranguren, m. 70), Borja Domingo (Barbero, m. 90), Miguel Díaz y Jordan (Arellano, m. 67).

C. D. Lealtad: Javi Porrón, Keko (Garriso, m. 88), Mauri (Medori, m. 82), Mendi, Omar, Álex Blanco, Chema, Rodri, Álvaro Montero (Álex Cruz, m. 66), Robert y Jorge.

Árbitro: Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó a los locales Juan Pérez y Luis Perea; y por parte visitante a Chema y Rodri.

Goles: 1-0 (m. 28): Moncayola. 2-0 (m. 36): Jaime Dios. 3-0 (m. 58): Miguel Díaz. 3-1 (m. 62): Mendi. 3-2 (m. 76): Álex Cruz.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas se impuso al Club Deportivo Lealtad en un encuentro en el que los rojillos fueron superiores durante la primera hora. Sin embargo, los asturianos no se vinieron abajo tras los goles de Moncayola, Jaime Dios y Miguel Díaz y, en apenas quince minutos, se pusieron 3-2. El filial supo gestionar el tramo final del partido y logró reencontrarse con la victoria.

En el primer tiempo, los de Sergio Amatriain se hicieron con la posesión y encerraron al Lealtad en su campo. Los asturianos estuvieron muy sólidos en labores defensivas. Sin embargo, en el minuto 28, Moncayola derribó el muro visitante con un milimétrico disparo de falta directa que se coló junto a la base del palo. Con el 1-0 en el marcador, el filial intentó aprovecharse de los espacios que comenzó a dejar el Lealtad en la zaga. En el minuto 36, Miguel Díaz superó a su par y envió un balón preciso a la espalda de la defensa. Jaime Dios, más rápido que los defensores, recogió la asistencia, superó al guardameta en la salida y anotó a placer el 2-0.

Tras la reanudación, las cosas comenzaron a cambiar. El Lealtad hizo una propuesta más ofensiva, obligando a los rojillos a emplearse a fondo en defensa. Cuando más apretaban los asturianos, Miguel Díaz ejecutó un brillante disparo con la pierna izquierda desde el vértice del área que se coló por la escuadra contraria. A la hora de partido, el luminoso indicaba un 3-0 favorable al filial. Sin embargo, los visitantes no tiraron la toalla y, en dos llegadas, Mendi y Álex Cruz colocaron el 3-2.

El Lealtad se volcó al ataque, pero se topó con un equipo muy sacrificado en lo defensivo y que generó varias ocasiones de peligro al contragolpe. En el tramo final, los de Sergio Amatriain evitaron que los asturianos inquietasen a Juan Pérez. Al final, Osasuna Promesas sumó tres puntos que le dejan en decimoséptima posición con dieciocho unidades, tres menos que el C. D. Vitoria, que se encuentra en el puesto del playoff de descenso.

04 de Febrero 2018 | 17:35 h.

compartir

Victoria contundente y liderato en solitario para Osasuna Promesas (0-3)
21/10 Tercera División
Victoria contundente y liderato en solitario para Osasuna Promesas (0-3) Dos goles de Barbero y uno de Jonatan le dieron los tres puntos a un Promesas que se convierte en el primer equipo que consigue puntuar en Cintruénigo esta temporada. ver más
Osasuna Femenino vence y continúa en la pelea por el liderato (0-2)
21/10 Segunda Femenina
Osasuna Femenino vence y continúa en la pelea por el liderato (0-2) Las de Mikel Bakaikoa dominaron en el campo del C. D. Oliver, pero no sentenciaron el partido hasta el último minuto. ver más
Un Osasuna castigado por la actuación arbitral sale derrotado del Carlos Tartiere (2-1)
20/10 La crónica
Un Osasuna castigado por la actuación arbitral sale derrotado del Carlos Tartiere (2-1) Los rojillos cayeron en el último minuto con un lanzamiento de falta de Sául Berjón y después de sufrir la expulsión por doble amonestación de Lillo. ver más
Jagoba Arrasate: "Ha sido un final duro"
20/10 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "Ha sido un final duro" El técnico rojillo dijo que a su equipo le falto "tener más balón y, sobre todo, amenazar más". Además, se mostró disgustado con la actuación arbitral: "Entendemos que tiene que ser para los dos igual". ver más
calendario de partidos
Jornada 10 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Octubre 2018 16:00 h.
Carlos Tartiere
Real Oviedo
2-1
Real Oviedo Osasuna
Jornada 11 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
28 Octubre 2018 18:00 h.
Estadio Metropolitano
Rayo Majadahonda
vs.
Rayo Majadahonda Osasuna
Jornada 12 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Noviembre 2018 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Málaga
Jornada 13 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
10 Noviembre 2018 18:00 h.
Francisco de la Hera
Extremadura U.D.
vs.
Extremadura U.D. Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel