Osasuna Promesas se reencuentra con la victoria

Los goles de Moncayola, Jaime Dios y Miguel Díaz le dieron tres puntos a Osasuna Promesas, que supera al C. D. Lealtad en la clasificación.

C. A. Osasuna Promesas 3-2 C. D. Lealtad

C. A. Osasuna Promesas: Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Luis Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime Dios, Otegui (Aranguren, m. 70), Borja Domingo (Barbero, m. 90), Miguel Díaz y Jordan (Arellano, m. 67).

C. D. Lealtad: Javi Porrón, Keko (Garriso, m. 88), Mauri (Medori, m. 82), Mendi, Omar, Álex Blanco, Chema, Rodri, Álvaro Montero (Álex Cruz, m. 66), Robert y Jorge.

Árbitro: Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó a los locales Juan Pérez y Luis Perea; y por parte visitante a Chema y Rodri.

Goles: 1-0 (m. 28): Moncayola. 2-0 (m. 36): Jaime Dios. 3-0 (m. 58): Miguel Díaz. 3-1 (m. 62): Mendi. 3-2 (m. 76): Álex Cruz.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas se impuso al Club Deportivo Lealtad en un encuentro en el que los rojillos fueron superiores durante la primera hora. Sin embargo, los asturianos no se vinieron abajo tras los goles de Moncayola, Jaime Dios y Miguel Díaz y, en apenas quince minutos, se pusieron 3-2. El filial supo gestionar el tramo final del partido y logró reencontrarse con la victoria.

En el primer tiempo, los de Sergio Amatriain se hicieron con la posesión y encerraron al Lealtad en su campo. Los asturianos estuvieron muy sólidos en labores defensivas. Sin embargo, en el minuto 28, Moncayola derribó el muro visitante con un milimétrico disparo de falta directa que se coló junto a la base del palo. Con el 1-0 en el marcador, el filial intentó aprovecharse de los espacios que comenzó a dejar el Lealtad en la zaga. En el minuto 36, Miguel Díaz superó a su par y envió un balón preciso a la espalda de la defensa. Jaime Dios, más rápido que los defensores, recogió la asistencia, superó al guardameta en la salida y anotó a placer el 2-0.

Tras la reanudación, las cosas comenzaron a cambiar. El Lealtad hizo una propuesta más ofensiva, obligando a los rojillos a emplearse a fondo en defensa. Cuando más apretaban los asturianos, Miguel Díaz ejecutó un brillante disparo con la pierna izquierda desde el vértice del área que se coló por la escuadra contraria. A la hora de partido, el luminoso indicaba un 3-0 favorable al filial. Sin embargo, los visitantes no tiraron la toalla y, en dos llegadas, Mendi y Álex Cruz colocaron el 3-2.

El Lealtad se volcó al ataque, pero se topó con un equipo muy sacrificado en lo defensivo y que generó varias ocasiones de peligro al contragolpe. En el tramo final, los de Sergio Amatriain evitaron que los asturianos inquietasen a Juan Pérez. Al final, Osasuna Promesas sumó tres puntos que le dejan en decimoséptima posición con dieciocho unidades, tres menos que el C. D. Vitoria, que se encuentra en el puesto del playoff de descenso.

04 de Febrero 2018 | 17:35 h.

compartir

Diego Martínez: "Veo al equipo fuerte y con mucha ilusión"
25/05 Rueda de prensa
Diego Martínez: "Veo al equipo fuerte y con mucha ilusión" El entrenador rojillo advirtió de los peligros que entraña el encuentro ante los murcianos del próximo domingo: "Es un partido en el que vamos a tener mucha paciencia, insistencia y constancia". ver más
Penúltima sesión antes de recibir al Lorca
25/05 Entrenamiento
Penúltima sesión antes de recibir al Lorca El equipo rojillo se ha ejercitado esta mañana a través de diferentes ejercicios con balón. Mañana volverá a entrenarse a partir de las 16:30 horas en una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada. ver más
Osasuna finaliza su relación contractual con Jordan
25/05 Comunicado oficial
Osasuna finaliza su relación contractual con Jordan La entidad rojilla ha decidido no ejercer la opción de prórroga que tenía sobre la vinculación y facilitar la salida al futbolista antes del 30 de junio. ver más
Siete equipos de Osasuna visitan la granja de Lacturale en las últimas dos semanas
25/05 Tajonar
Siete equipos de Osasuna visitan la granja de Lacturale en las últimas dos semanas Los equipos femeninos, el Juvenil B, los cadetes y los infantiles visitaron las instalaciones del patrocinador oficial de la cantera. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Mayo 2018 20:30 h.
El Sadar
Osasuna
2-1
Osasuna Real Oviedo
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Mayo 2018 16:00 h.
Los Pajaritos
CD Numancia
1-1
CD Numancia Osasuna
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
27 Mayo 2018 20:30 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Lorca FC
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2018 20:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. euskaltel
  4. Lacturale
  5. Caja Navarra | Caixa
  6. Coca Cola
  7. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  8. ACUNSA
  9. Construcciones Victorino Vicente+
  10. Sagamóvil
  11. SELK
  12. San Miguel