Osasuna Promesas pierde por la mínima ante el C. D. Izarra

Un gol de Yoel dio la victoria al Club Deportivo Izarra en un encuentro sin ocasiones y con mucho juego por arriba.

C. A. Osasuna Promesas 0-1 C. D. Izarra

C. A. Osasuna Promesas: Juan Pérez, Julen Hualde (Samuel, m. 88), Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafé (Imanol, m. 88), Javi Martínez, Aranguren (Jordan, m. 80), Barbero, Otegui y Kike Barja.

C. D. Izarra: Iricibar, Eneko, Cacho, Cabrera (Iván, m. 16), Josetxo, Hinojosa, Eguaras, Cisneros, Laborda, Yoel (Briñol, m. 86) y Arnau (Araiz, m. 45).

Árbitro: López Jiménez (C. Catalán). Expulsó al visitante Iván Casado en el minuto 83 por doble amarilla.

Gol: 0-1 (m. 36): Yoel.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B. El encuentro comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre la hora prevista debido al estado del terreno de juego, que estaba cubierto por una capa de nieve y hielo.

Osasuna Promesas cayó derrotado en Tajonar por el Club Deportivo Izarra por la mínima. Los estelleses se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Yoel en un encuentro en el que apenas hubo ocasiones y en el que ambos equipos prorizaron el juego directo. A dos minutos del final, Iricibar evitó el empate con una gran parada a un remate de Kike Barja.

En los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio, aunque fueron los rojillos los que propusieron más ante un Izarra que esperaba replegado en su área y que buscaba generar peligro en jugadas a balón parado y en balones enviados a Laborda. El partido transcurrió sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas a excepción de un posible penalti favorable al Promesas en el minuto 16, cuando Albisu cayó derribado por Cabrera, aunque el colegiado no consideró que hubiera infracción alguna. En el minuto 36, Yoel Sola aprovechó un balón muerto dentro del área para poner en ventaja a los suyos. El filial reaccionó y encerró en su campo a los visitantes, aunque estos se mostraron muy aplicados en labores defensivas.

Tras la reanudación, los de Sergio Amatriain embotellaron al rival en el área, pero todos los acercamientos fueron repelidos por la zaga, que se mostró muy segura en los balones aéreos. Los minutos corrieron en contra de Osasuna Promesas, que se volcó al ataque para igualar la contienda. En el minuto 83, el visitante Iván Casado vio la segunda amarilla, dejando al Izarra con diez hombres. Poco después, Kike Barja tuvo el empate en sus botas, pero Iricibar realizó una gran estirada, evitando el tanto rojillo. Al final, el encuentro finalizó con 0-1.

En la próxima jornada, Osasuna Promesas viajará a Lezama para verse las caras con el Athletic Club B. El encuentro tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, a las 12:30 horas.

03 de Diciembre 2017 | 16:25 h.

compartir

Osasuna retoma los entrenamientos en una nueva semana de trabajo
16/07 Primer equipo
Osasuna retoma los entrenamientos en una nueva semana de trabajo Los jugadores rojillos han realizado trabajo de prevención, táctico y físico con carrera en una sesión en la que Imanol García se ha ejercitado por primera vez bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. ver más
Osasuna cierra su primera semana de pretemporada con trabajo de fuerza, posesiones y partido
14/07 Entrenamiento
Osasuna cierra su primera semana de pretemporada con trabajo de fuerza, posesiones y partido Nacho Vidal se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en la primera sesión de trabajo que ha tenido como futbolista rojillo. ver más
Dos equipos de Osasuna Femenino participan en la Gothia Trophy en Suecia
14/07 Fundación Osasuna Femenino
Dos equipos de Osasuna Femenino participan en la Gothia Trophy en Suecia La tecnificación sub 17 ha quedado encuadrado en la primera fase contra el Bayer Leverkusen, Vaxjo y Umea; mientras que el sub 15 jugará ante el Djugardens, Halmstad y Timra. ver más
Sesión vespertina con circuitos para trabajar la capacidad física
13/07 Entrenamiento
Sesión vespertina con circuitos para trabajar la capacidad física Jagoba Arrasate ha completado una exigente doble sesión para sus jugadores en el segundo día de entrenamientos de la pretemporada. ver más
calendario de partidos
Pretemporada Pretemporada Pretemporada
18 Julio 2018 20:00 h.
Stadium Gal; Irún, Guipúzcoa
Real Unión Club SAD
vs.
Real Unión Club SAD Osasuna
Pretemporada Pretemporada Pretemporada
21 Julio 2018 19:30 h.
Fadura; Getxo, Vizcaya
Arenas Club
vs.
Arenas Club Osasuna
Pretemporada Pretemporada Pretemporada
25 Julio 2018 19:30 h.
Santos Justo y Pastor; Fustiñana, Navarra
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Huesca
Pretemporada Pretemporada Pretemporada
28 Julio 2018 18:00 h.
Estadio de Algorrosín; Bergara, Guipúzcoa
Real Sociedad
vs.
Real Sociedad Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel