Osasuna Promesas pierde por la mínima ante el C. D. Izarra

Un gol de Yoel dio la victoria al Club Deportivo Izarra en un encuentro sin ocasiones y con mucho juego por arriba.

C. A. Osasuna Promesas 0-1 C. D. Izarra

C. A. Osasuna Promesas: Juan Pérez, Julen Hualde (Samuel, m. 88), Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafé (Imanol, m. 88), Javi Martínez, Aranguren (Jordan, m. 80), Barbero, Otegui y Kike Barja.

C. D. Izarra: Iricibar, Eneko, Cacho, Cabrera (Iván, m. 16), Josetxo, Hinojosa, Eguaras, Cisneros, Laborda, Yoel (Briñol, m. 86) y Arnau (Araiz, m. 45).

Árbitro: López Jiménez (C. Catalán). Expulsó al visitante Iván Casado en el minuto 83 por doble amarilla.

Gol: 0-1 (m. 36): Yoel.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B. El encuentro comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre la hora prevista debido al estado del terreno de juego, que estaba cubierto por una capa de nieve y hielo.

Osasuna Promesas cayó derrotado en Tajonar por el Club Deportivo Izarra por la mínima. Los estelleses se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Yoel en un encuentro en el que apenas hubo ocasiones y en el que ambos equipos prorizaron el juego directo. A dos minutos del final, Iricibar evitó el empate con una gran parada a un remate de Kike Barja.

En los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio, aunque fueron los rojillos los que propusieron más ante un Izarra que esperaba replegado en su área y que buscaba generar peligro en jugadas a balón parado y en balones enviados a Laborda. El partido transcurrió sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas a excepción de un posible penalti favorable al Promesas en el minuto 16, cuando Albisu cayó derribado por Cabrera, aunque el colegiado no consideró que hubiera infracción alguna. En el minuto 36, Yoel Sola aprovechó un balón muerto dentro del área para poner en ventaja a los suyos. El filial reaccionó y encerró en su campo a los visitantes, aunque estos se mostraron muy aplicados en labores defensivas.

Tras la reanudación, los de Sergio Amatriain embotellaron al rival en el área, pero todos los acercamientos fueron repelidos por la zaga, que se mostró muy segura en los balones aéreos. Los minutos corrieron en contra de Osasuna Promesas, que se volcó al ataque para igualar la contienda. En el minuto 83, el visitante Iván Casado vio la segunda amarilla, dejando al Izarra con diez hombres. Poco después, Kike Barja tuvo el empate en sus botas, pero Iricibar realizó una gran estirada, evitando el tanto rojillo. Al final, el encuentro finalizó con 0-1.

En la próxima jornada, Osasuna Promesas viajará a Lezama para verse las caras con el Athletic Club B. El encuentro tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, a las 12:30 horas.

03 de Diciembre 2017 | 16:25 h.

compartir

Osasuna Promesas cae ante el C. D. Vitoria
17/12 La crónica
Osasuna Promesas cae ante el C. D. Vitoria Un gol de Jaime Dios no fue suficiente para que los rojillos lograsen puntuar ante el C. D. Vitoria, que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Luis y Fran. ver más
Xisco: "El partido ante el Lorca puede ser un punto de inflexión y nos puede dar un soplo de aire antes del parón"
17/12 Rueda de prensa
Xisco: "El partido ante el Lorca puede ser un punto de inflexión y nos puede dar un soplo de aire antes del parón" El delantero rojillo ha comparecido ante los medios de comunicación en Tajonar y se ha referido al próximo choque liguero como un encuentro que puede "revertir la situación" ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos pensando en el encuentro del miércoles ante el Lorca
17/12 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos pensando en el encuentro del miércoles ante el Lorca Los jugadores que fueron titulares en el partido ante el Numancia han realizado trabajo de recuperación y el resto, calentamiento, un partido reducido y rondos activos. ver más
Un empate que sabe a poco
16/12 La crónica
Un empate que sabe a poco Un doblete de Xisco no fue suficiente para que un Osasuna superior lograse la victoria ante un Numancia que logró el empate final en el minuto 85. El equipo de Diego Martínez tratará de retomar la senda del triunfo el miércoles en Lorca. ver más

Vive LaLiga

calendario de partidos
Jornada 19 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
16 Diciembre 2017 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-2
Osasuna CD Numancia
Jornada 20 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Diciembre 2017 20:00 h.
Francisco Artés Carrasco
Lorca FC
vs.
Lorca FC Osasuna
Jornada 21 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
06 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Valladolid
Jornada 22 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Enero 2018 20:00 h.
C.D. José Ramón Cisneros Palacios
Sevilla Atlético
vs.
Sevilla Atlético Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel