Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna

El máximo dirigente rojillo reedita su mandato, en el que estará acompañado por Miguel Cuesta (vicepresidente primero), César Muniáin (vicepresidente segundo), Txuma Iso (secretario), Fidel Medrano (tesorero) e Ignacio Yániz (contador).

Luis Sabalza se ha convertido esta tarde, de manera oficial, en presidente del Club Atlético Osasuna. Después de realizar el traspaso de poderes con la junta electoral, presidida por Daniel Salinas,  el máximo dirigente rojillo ha ofrecido su discurso de investidura y ha atendido a las preguntas planteadas por los medios de comunicación. Además, ha comunicado los cargos que tendrán sus compañeros de la junta directiva: Miguel Cuesta (vicepresidente primero), César Muniáin (vicepresidente segundo), Txuma Iso (secretario), Fidel Medrano (tesorero) e Ignacio Yániz (contador).

 

Discurso de investidura de Luis Sabalza


Buenas tardes a todos / Arratsaldeon,

Hoy, comienza una nueva etapa para el Club Atlético Osasuna. Una etapa en la que queremos que el club que todos llevamos en el corazón continúe con la línea de honradez, rigor en la gestión y transparencia que ha tenido en los últimos años. Y una etapa en la que queremos que Osasuna avance.

Cuando yo llegué a la presidencia hace tres años, los principales objetivos eran la supervivencia del Club y recuperar la credibilidad de los navarros. Gracias al trabajo que se ha realizado en este tiempo, podemos decir que esta etapa ha sido superada. ¡Pero cuidado! La Historia nos ha enseñado que somos mucho más frágiles de lo que podemos creer y todos debemos continuar con los ojos muy abiertos, no relajarnos y trabajar cada día por este Club. Un club deportivo, un club de sus socios y del que nos enorgullecemos de su idiosincrasia.

Hace escasos minutos, la Junta Electoral nos ha traspasado los poderes y nos hemos convertido oficialmente en la junta directiva que presidirá el Club en los próximos cuatro años. Entre ellos estará 2020, el año de nuestro centenario, lo cual nos supone una responsabilidad tremenda que asumimos con la máxima ilusión. Los retos que afrontamos hoy son, si cabe, más ambiciosos de los que teníamos hace tres años. Lo que ahora queremos hacer es crecer.

Tanto mis compañeros como yo vamos a trabajar para que Osasuna sea cada día más fuerte y así logre alcanzar un potencial económico suficiente que le permita retener a los mejores jugadores de Tajonar. También vamos a trabajar para que Osasuna sea un club más moderno, incorporando las personas y la tecnología que nos conviertan en un referente. Y todo ello, como he comentado antes, sin perder la línea del rigor en la gestión, la honradez y la transparencia.

Hay algo que quiero dejar muy claro. Esta junta directiva quería que hubiese elecciones. Estamos profundamente orgullosos de los valores que tiene este Club y que los socios no hayan tenido la opción de votar nos duele. Nos duele, porque de las elecciones surge una confrontación de ideas que son positivas para el Club y, sobre todo, porque creemos firmemente en que el socio tenga la oportunidad de elegir. No obstante, sobre lo que ha ocurrido en los últimos días poco tenemos que decir.

Nosotros hemos cumplido escrupulosamente con lo que se nos exigía en los estatutos del Club, los cuales fueron acordados mayoritariamente por los socios hace sólo unos meses. En este sentido, queremos agradecer de todo corazón el cariño y apoyo que hemos sentido de los socios durante el período pre-electoral. Las 1.520 firmas que fueron validadas por la Junta Electoral supusieron un récord en las elecciones de nuestro Club. Ese respaldo nos ha ilusionado enormemente y nos ha dolido que no pudiera ser trasladado a las urnas por cuestiones que eran totalmente ajenas a nosotros.

En los últimos días, por el bien de nuestro Club, hemos preferido no entrar en según qué cuestiones, por muy desafortunadas que nos hayan parecido. Por ello, sólo quiero decir una cosa: “No pueden cuestionarse las instituciones, ni las reglas de juego que rigen nuestro Club sólo porque en un momento puntual no nos vengan bien. Esas reglas de juego fueron establecidas democráticamente por los socios y, como todo en esta vida, si los socios así lo quieren se podrán reformular. Pero lo que no se puede hacer es tratar de saltarse esas reglas y, después, culpar a los demás en vez de realizar una profunda autocrítica".

Dicho lo cual, mi misión como presidente es dejar atrás las cuestiones que dividen y centrarme en las que suman. Yo quiero ser el presidente de todos los osasunistas. Y esta junta directiva quiere ser la de todos los osasunistas.

Nuestro proyecto inicia esta nueva andadura con el objetivo de seguir el camino iniciado hace tres años; manteniendo y fomentando la vocación de servicio y escucha al socio. Llevaremos a cabo cada uno de los puntos recogidos en el programa electoral. Al mismo tiempo, con la máxima humildad, incorporaremos todas aquellas ideas y actuaciones, propuestas por otros socios, que sean de interés para conseguir lo que todos queremos: hacer del Club Atlético Osasuna un club todavía más grande.

¡Aúpa Osasuna! Gora Osasuna!

15 de Noviembre 2017 | 19:30 h.

compartir

Osasuna Promesas conocerá esta tarde su rival para la eliminatoria directa de ascenso a Segunda División B
20/05 Tercera División
Osasuna Promesas conocerá esta tarde su rival para la eliminatoria directa de ascenso a Segunda División B Tras proclamarse campeón ayer, el filial rojillo se medirá a otro ganador de uno de los grupos de Tercera División en una eliminatoria a ida y vuelta. Si resultan ganadores, los de Santi Castillejo serán equipo de bronce. ver más
Jagoba Arrasate: "Estamos un punto más cerca del ascenso"
19/05 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "Estamos un punto más cerca del ascenso" El técnico de Osasuna ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho: "Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha puntuado en un campo difícil". ver más
Un punto más cerca (0-0)
19/05 La Crónica
Un punto más cerca (0-0) Osasuna suma un punto en el Carranza tras un partido muy equilibrado en el que los de Jagoba Arrasate gozaron de las ocasiones más claras. ver más
Una oportunidad para hacer los sueños realidad
19/05 La Previa
Una oportunidad para hacer los sueños realidad Osasuna se mide a las 18 horas al Cádiz C.F. con la posibilidad de lograr el ascenso si consigue la victoria en el Ramón de Carranza. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
vs.
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes