Victoria de trabajo, esfuerzo y sacrificio de Osasuna Promesas ante el C. D. Mirandés

Osasuna Promesas se impuso al Club Deportivo Mirandés, que todavía no conocía la derrota, gracias a un solitario gol de Samuel a la salida de un córner.

C. A. Osasuna Promesas 1-0 C. D. Mirandés

C. A. Osasuna Promesas: Gonzi, Samuel (Julen Hualde, m. 82), Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafé, Javi Martínez, Aranguren, Jaime Dios (Jordan, m. 74), Otegui y Kike Barja (Collado, m. 87).

C. D. Mirandés: Sergio Pérez, Paris, Quijera (Peláez, m. 83), Prieto, Puerto, Romero, Igor Martínez (Gila, m. 69), Rúper, Cervero, Sánchez y Mouloud (Pito, m. 75).

Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán). Amonestó a los locales Samuel, Endika, Diego Rubio, Javi Martínez, Kike Barja y Jordan; y por parte visitante a Gila.

Gol: 1-0 (m. 16): Samuel.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas se impuso al Club Deportivo Mirandés gracias a un gol de cabeza de Samuel Goñi a la salida de un córner. El conjunto de Miranda llegaba a Tajonar líder y con su casillero de derrotas a cero. Sin embargo, los de Sergio Amatriain cuajaron un gran partido, se vaciaron en el césped y lograron tres puntos muy valiosos.

En la primera mitad, Osasuna Promesas se replegó ante el líder, aunque cuando los rojillos se hacía con el balón, lo movían con criterio y llegaban a posiciones de ataque. En el minuto 16, Samuel Goñi cabeceó a gol un saque de esquina botado desde el lado derecho. Tras el tanto, los de Amatriain cuajaron unos grandes minutos. Samuel y Aranguren pudieron haber aumentado la renta en sendos córneres, pero sus remates no cogieron portería. Jaime Dios rozó el gol en dos ocasiones, pero escasos centímetros le alejaron del 2-0.

Tras un tramo de asedio rojillo, el Mirandés hizo valer su condición de líder e impuso su dominio en el verde de Tajonar. Sin embargo, se topó con un equipo muy sólido y sacrificado en labores defensivas. Todos los rojillos corrieron a una y, conforme avanzaban los minutos, se acercaron a la meta rival con peligro. Al borde del descanso, en uno de los varios contragolpes de los que dispuso el filial, Kike Barja superó a su par en el área y disparó con la pierna izquierda. El potente golpeo se estrelló con el larguero y salió rebotado hacia fuera.

Cuarenta y cinco minutos de sufrimiento y sacrificio

Ya en la segunda mitad, el Club Deportivo Mirandés dominó de manera casi absoluta el juego. Encerró a Osasuna Promesas en su campo y generó varias ocasiones desde las bandas. A pesar de ello, los chavales no dejaron de pelear cada balón, poniéndole las cosas muy complicadas a sus rivales en cada jugada. Los minutos corrían a favor de un equipo que se vació. Jaime Dios estuvo a punto de sentenciar el encuentro tras una larga carrera, pero su disparo se fue rozando el palo. En los últimos instantes, los visitantes rozaron el gol con dos remates desde dentro del área que se fueron rozando el larguero.

Al final, Osasuna Promesas, con gran sufrimiento, logró retener la renta y sumó tres puntos que le permiten situarse con catorce, colocándose en la decimotercera plaza. La semana que viene, los rojillos se medirán al filial del Real Sporting de Gijón el domingo, 12 de noviembre, a las 12:00 horas en Asturias.

05 de Noviembre 2017 | 15:15 h.

compartir

Borja Lasso: "Vamos con muchísimas ganas porque sabemos que somos Osasuna y tenemos que dar la talla"
21/02 Rueda de prensa
Borja Lasso: "Vamos con muchísimas ganas porque sabemos que somos Osasuna y tenemos que dar la talla" El centrocampista osasunista ha dicho en rueda de prensa: "Es un partido bonito porque el Sporting de Gijón es un gran equipo, El Molinón es un gran estadio y lo estamos preparando de esa manera". ver más
Osasuna ultima la puesta a punto para visitar al Real Sporting de Gijón
21/02 Entrenamiento
Osasuna ultima la puesta a punto para visitar al Real Sporting de Gijón Los de Diego Martínez cerrarán mañana su preparación para el duelo del viernes en El Molinón antes de partir a Asturias. ver más
C. Clerc: "Es un campo bonito para sumar tres puntos"
20/02 Rueda de prensa
C. Clerc: "Es un campo bonito para sumar tres puntos" El defensa rojillo ha hablado en rueda de prensa sobre el choque del próximo viernes ante el Real Sporting: "Son partidos que nos gusta jugar". ver más
Osasuna retoma el trabajo con el Sporting como objetivo
20/02 Entrenamiento
Osasuna retoma el trabajo con el Sporting como objetivo Los jugadores rojillos han realizado trabajo de fuerza y ejercicios de mejora a nivel técnico-táctico, antes de disputar un partido. ver más
calendario de partidos
Jornada 28 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
23 Febrero 2018 21:00 h.
El Molinón
Real Sporting de Gijón
vs.
Real Sporting de Gijón Osasuna
Jornada 29 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
03 Marzo 2018 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Cádiz C.F.
Jornada 30 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
11 Marzo 2018 Sin confirmar h.
Carlos Belmonte
Albacete
vs.
Albacete Osasuna
Jornada 31 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
18 Marzo 2018 Sin confirmar h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Zaragoza
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel