Una victoria para continuar en lo más alto

El Club Atlético Osasuna sumó su tercer triunfo consecutivo y su séptimo encuentro sin perder en LaLiga 123 gracias a un solitario gol de Lucas Torró de cabeza. Los de Diego Martínez encadenan cuatro jornadas sin encajar gol.

C. A. Osasuna 1-0 Albacete Balompié

C. A. Osasuna: S. Herrera, Oier, Quique (Fausto Tienza, m. 86), R. Torres (De las Cuevas, m. 63), C. Clerc, Unai García, Xisco, Lillo, Mateo (Sebas Coris, m. 78), Arzura y Lucas Torró.

Albacete Balompié: T. Nadal, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Espindola (Héctor Hernández, m. 56), Susaeta (Dani Rodríguez, m. 60), E. Saveljich, Jon Erice (C. De la Hoz, m. 69), Nili, C. Delgado y Roman Zozulya.

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro). Amonestó por parte local a C. Clerc y Fausto Tienza; y por los visitantes a E. Saveljich y Nili.

Gol: 1-0 (m. 29): Lucas Torró.

Incidencias: 16.254 espectadores en El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 123.

 

El Club Atlético Osasuna se impuso al Albacete Balompié en un encuentro muy trabajado por parte rojilla. Los de Diego Martínez lograron los tres puntos gracias a un solitario gol de Lucas Torró en la primera mitad. En el segundo acto, los manchegos se toparon con un equipo que no concedió lo más mínimo en la parcela defensiva. Con este triunfo, los rojillos continúan en lo más alto de la clasificación.

A los cuatro minutos de comenzar el encuentro, el Albacete Balompié dispuso de una gran ocasión tras un centro lateral desde la izquierda que Zozulya remató al poste. A partir de ahí, los rojillos se hicieron con el mando el partido. A pesar del dominio las ocasiones claras no aparecieron hasta el minuto 17, cuando Roberto Torres disparó desde frontal del área y su disparo lo desvió un defensor, obligando a Tomeu Nadal a realizar una gran intervención. Siete minutos más tarde, Mateo dispuso de otra gran oportunidad de gol dentro del área tras una asistencia de Quique, pero el disparo del argentino lo repelió el guardameta visitante.

En el minuto 29, el buen juego de Osasuna se tradujo en ventaja en el marcador. Roberto Torres ejecutó una falta que se estrelló en el poste. El balón salió repelido al centro del área. Lucas Torró fue más rápido que los defensores y, con un remate de cabeza, empujó el esférico a la red. Tras el gol, los de Diego Martínez impusieron su juego y gozaron de buenos minutos. Justo antes del descanso, Mateo cayó derribado en el borde del área y, aunque el línea señaló penalti, el colegiado decretó que la infracción había sido fuera del área. Roberto Torres ejecutó la falta, pero no acertó a subir el segundo al electrónico.

La solidez defensiva como virtud

Tras la reanudación, el conjunto manchego propuso un fútbol más directo y Osasuna se mostró muy serio en defensa. Los rojillos no generaron ocasiones de peligro, pero tampoco las concedieron. Los minutos corrían a favor de los de Diego Martínez, que no se relajaron en labores defensivas, despejando todo acercamiento por parte visitante. En el minuto 68, Lucas Torró superó a tres rivales en el centro del campo y, tras salir del envite, disparó intentando sorprender a Tomeu Nadal, que envió la pelota a córner con una buena estirada. El Albacete Balompié se volcó al ataque en busca del empate, pero se topó con un equipo muy sólido que, empujado por una grada que no dejó de animar ni un instante, volvió a mantener su portería a cero, haciéndolo por cuarta jornada consecutiva.

Con esta victoria, el Club Atlético Osasuna suma su séptima jornada consecutiva sin perder y mantiene el liderato de LaLiga 123 una fecha más. El próximo encuentro de los de Diego Martínez será el próximo domingo, 15 de octubre, a las 20:30 horas en La Romareda ante el Real Zaragoza.

12 de Octubre 2017 | 22:55 h.

compartir

Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar
16/12 La previa
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar Tras encajar tres derrotas consecutivas, los rojillos quieren volver a la senda del triunfo. Para ello, deberán derrotar al Numancia, uno de los equipos con mejores números de LaLiga 123. Para afrontar el duelo, Diego Martínez ha convocado a 19 jugadores. ver más
El Numancia, un bloque que no se pone techo
16/12 El rival
El Numancia, un bloque que no se pone techo Los sorianos están firmando una excelente primera vuelta gracias a su solidez y trabajo colectivo. Manu del Moral, Marc Mateu, Pablo Valcarce o Guillermo amenazarán a Osasuna. ver más
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia
16/12 Segunda B
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia Mañana a las 12:00 horas en Tajonar, Osasuna Promesas buscará tres puntos ante el Club Deportivo Vitoria, que marcha un puesto por encima de los rojillos. ver más
Osasuna cita a diecinueve jugadores para recibir al Numancia
15/12 Convocatoria
Osasuna cita a diecinueve jugadores para recibir al Numancia Oier Sanjurjo regresa a una convocatoria tras cumplir un partido de sanción y superar sus problemas lumbares. El equipo se concentrará en el Hotel Tres Reyes, donde permanecerá hasta la hora del encuentro ante los sorianos. ver más

Vive LaLiga

calendario de partidos
Jornada 19 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
16 Diciembre 2017 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna CD Numancia
Jornada 20 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Diciembre 2017 20:00 h.
Francisco Artés Carrasco
Lorca FC
vs.
Lorca FC Osasuna
Jornada 21 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
06 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Valladolid
Jornada 22 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Enero 2018 20:00 h.
C.D. José Ramón Cisneros Palacios
Sevilla Atlético
vs.
Sevilla Atlético Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel