El Albacete quiere despegar de la mano de Martín

El ex entrenador de Osasuna debutó con victoria en el cuadro manchego, al que espera sacar de la parte baja de la clasificación.

El Club Atlético Osasuna se enfrentará al Albacete Balompié en su compromiso de hoy. Los rojillos ya derrotaron a los manchegos en el reciente enfrentamiento en la Copa del Rey. Sin embargo, como demostraron los navarros ante el Cádiz Club de Fútbol la pasada jornada, esto tiene poco valor para LaLiga 123. Además, el partido tendrá un nuevo factor, ya que muchos jugadores se enfrentarán hasta el que hace poco era su entrenador, Enrique Martín. El técnico de Campanas se ha hecho cargo del Queso Mecánico tras la destitución de José Manuel Aira. Y su debut no pudo ser mejor, victoria gracias a un penalti detenido por Tomeu Nadal.

El sistema empleado por la Bruja de Campanas en su debut contó con su línea habitual de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros. Por delante de ellos, tres centrocampistas y dos delanteros. El equipo mostró las señas de identidad de Martín, priorizando la solidez defensiva y el trabajo del colectivo.

Con él, Tomeu Nadal fue el guardameta titular. Aunque también lo había sido para Aira inicialmente, el técnico gallego había confiado en el costarricense Danny Carvajal en sus últimos dos partidos. El guardameta, a la postre héroe del choque, estuvo respaldado por tres centrales experimentados y contundentes. Probablemente, el de mayor nivel es Saveljich, un argentino con un juego aéreo muy poderoso que llegó a la entidad manchega tras ascender con el Levante Unión Deportiva a Primera División. Estuvo respaldado por Delgado y Chus Herrero, un todoterreno que llega de la liga chipriota pero que acumula más 200 partidos en la división de plata. En la victoria ante el Lorca Fútbol Club se retiró por unas molestias musculares y lo reemplazó Gaffoor, físicamente muy fuerte. El francés ocupará probablemente su espacio en El Sadar, ya que Chus Herrero no ha sido convocado. Tampoco están en la lista quienes ocuparon las alas ante los lorquinos: Arroyo y Bíttolo. Es probable que sus reemplazos sean Nili Perdomo, canterano de Las Palmas que la campaña pasada ascendió con el Barça B, y David Morillas, ex del UCAM Murcia.

Erice, al mando

Martín concedió la batuta del centro del campo al navarro Jon Erice, un futbolista con una dilatada trayectoria en la categoría y que asegura competitividad y eficacia en el pase. No obstante, fuera de casa quizá podría adelantar su posición y dejar la función de pivote a algún hombre con mayores cualidades defensivas como Rafa Gálvez. Néstor Susaeta, compañero del navarro en el Real Oviedo, fue uno de sus escoltas. Aunque su posición habitual ha sido la de extremo, con el paso de los años también ha sabido ocupar posiciones interiores donde explotar su gran manejo del esférico. Se trata de un futbolista técnicamente muy dotado y, sobre todo, con uno de los mejores golpeos de balón de LaLiga 123. Su toque a balón parado es temible.

La otra pieza que compuso la medular ante los murcianos fue Dani Rodríguez, un todocampista que fue una pieza básica en el equipo que ascendió el pasado curso, a donde llegó procedente del Racing de Santander tras ser uno de los futbolistas más destacados en Segunda B. Sabe asociarse, tiene llegada y gusta de realizar conducciones verticales para salvar las líneas de presión de los adversarios. Otras alternativas en la medular serían Quim Araujo, uno de los hombres más destacados del Valencia Mestalla que se jugó el ascenso ante el propio Albacete y César de la Hoz.

Zozulya, un incordio para cualquier defensa

En la punta de ataque, Enrique Martín ubicó a dos jugadores contrastados como Fabián Espíndola y Zozulya. El primero es un atacante argentino de 32 años, que procede del Necaxa mexicano. Es zurdo, intenso y tiene gol. Su compañero, probablemente, es uno de los futbolistas de más nivel del equipo. Procede del Real Betis y es internacional con la selección ucraniana. En sus piernas tiene más de doscientos partidos con un equipo que compite a buen nivel en Europa como el Dnipro. Se trata de un ariete resolutivo, que es muy fuerte en el juego aéreo pese a medir 176 centímetros. Sabe moverse en el área y su trabajo le convierte en un incordio para las zagas rivales.

12 de Octubre 2017 | 10:00 h.

compartir

Un empate que sabe a poco
16/12 La crónica
Un empate que sabe a poco Un doblete de Xisco no fue suficiente para que un Osasuna superior lograse la victoria ante un Numancia que logró el empate final en el minuto 85. El equipo de Diego Martínez tratará de retomar la senda del triunfo el miércoles en Lorca. ver más
Diego Martínez: "Duele muchísimo porque el equipo ha hecho méritos suficientes para ganar"
16/12 Rueda de prensa
Diego Martínez: "Duele muchísimo porque el equipo ha hecho méritos suficientes para ganar" El entrenador del Club Atlético Osasuna analizó el encuentro ante el Club Deportivo Numancia a la conclusión del mismo. ver más
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia
16/12 Segunda B
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia Mañana a las 12:00 horas en Tajonar, Osasuna Promesas buscará tres puntos ante el Club Deportivo Vitoria, que marcha un puesto por encima de los rojillos. ver más
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar
16/12 La previa
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar Tras encajar tres derrotas consecutivas, los rojillos quieren volver a la senda del triunfo. Para ello, deberán derrotar al Numancia, uno de los equipos con mejores números de LaLiga 123. Para afrontar el duelo, Diego Martínez ha convocado a 19 jugadores. ver más

Vive LaLiga

calendario de partidos
Jornada 19 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
16 Diciembre 2017 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna CD Numancia
Jornada 20 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Diciembre 2017 20:00 h.
Francisco Artés Carrasco
Lorca FC
vs.
Lorca FC Osasuna
Jornada 21 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
06 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Valladolid
Jornada 22 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Enero 2018 20:00 h.
C.D. José Ramón Cisneros Palacios
Sevilla Atlético
vs.
Sevilla Atlético Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel