Victoria de prestigio en Vallecas (0-3)

Osasuna firmó una trabajada victoria apoyados en la solidez defensiva y en el acierto en el arco rival. Aridane adelantó a los rojillos en un córner y Xisco, con dos dianas, sentenció la contienda en la recta final del encuentro.

Rayo Vallecano 0-3 C. A. Osasuna

Rayo Vallecano: Alberto G., E. Galán (Velázquez, m. 57), A. Amaya, M. N. Dorado (Javi Guerra, m. 85), Álex Moreno, M. L. Trejo, Trashorras, Embarba, Lass B (Domínguez, m. 57)., Santi y F. Beltrán.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Oier, David (Fran Mérida, m. 69), Quique, R. Torres (Sebas Coris, m. 79) C. Clerc, Lillo, Mateo, Arzura, Aridane y Lucas Torró (Xisco, m. 85).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellano-Leonés). Amonestó por los locales a Dorado; y por los visitantes a Lucas Torró, R. Torres, Arzura, Lillo y Fran Mérida.

Goles: 0-1 (m. 28): Aridane. 0-2 (m. 87): Xisco. (m. 94): Xisco.

Incidencias: 8.043 espectadores en el Campo de Fútbol de Vallecas, con alrededor de 300 osasunistas en las gradas.

 

El Club Atlético Osasuna logró una trabajada victoria en Vallecas apoyado en el sacrificio defensivo de todos sus hombres, que completaron un partido pleno en esfuerzo y concentración. Aridane adelantó a los rojillos en el primer período y Xisco firmó un doblete en la recta final que supuso el primer triunfo para el equipo navarro en LaLiga 123, que además se produce en uno de los escenarios más complicados de la categoría y con una autoridad incontestable.

La primera parte fue rojilla. Tras unos compases iniciales en los que los locales disfrutaron de mayor posesión del esférico, el cuadro de Diego Martínez se asentó sobre el terreno de juego a través de una presión muy adelantada que generó peligrosos robos de balón en campo contrario. No obstante, la balanza se decantaría a favor del cuadro navarro en un córner. Aridane, imperial en el juego aéreo ofensivo y defensivo, se elevó por encima de todos para conectar un cabezazo inapelable. Desde el gol, al filo de la media hora de juego, hasta el final de la primera parte, los navarros dominaron el encuentro y llevaron gran peligro a través de Mateo, que celebró su 21 cumpleaños con una actuación excepcional.

Xisco, definitivo

En el segundo período, el Rayo intentó llevar la iniciativa ante un Osasuna bien plantado sobre el terreno de juego, que no daba un balón por perdido ni eludía un solo contacto. Un centro pasado de Álex Moreno y, sobre todo, un remate de Velázquez que se marchó rozando el palo, fueron las acciones más destacadas de los vallecanos ante un equipo rojillo que contragolpeaba con eficacia. Xisco fue el encargado de matar el partido. Salió al terreno de juego en el minuto 85 y le dio tiempo a marcar dos goles de depredador. Una vez concluido el duelo, el equipo navarro celebró con su afición desplazada el triunfo. Esta noche, hará noche en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde mañana se ejercitará antes de regresar a Pamplona.

 

10 de Septiembre 2017 | 23:10 h.

compartir

Diego Martínez: "Llegamos al partido de Reus con la ilusión intacta"
22/09 Entrevista
Diego Martínez: "Llegamos al partido de Reus con la ilusión intacta" El entrenador de Osasuna valoró la situación del equipo y analizó el encuentro ante los catalanes: "En Reus hay que estar muy vivos y atentos. Pero lo más importante es que mostremos nuestras fortalezas y les saquemos brillo". ver más
Osasuna se desplaza a Reus con 24 futbolistas
22/09 Convocatoria
Osasuna se desplaza a Reus con 24 futbolistas Juan Pérez será el único jugador que abandone la concentración y volará hasta Pamplona con el objetivo de que pueda competir con el Promesas este fin de semana. En los prolegómenos del partido, Diego Martínez anunciará los dieciocho rojillos que se vestirán de corto. ver más
Reunión del Patronato de Fundación Osasuna
22/09 Información
Reunión del Patronato de Fundación Osasuna Ha tenido lugar esta mañana en El Sadar y se han aprobado el inventario, la memoria de actividades y los resultados económicos de la temporada 2016-2017 ver más
Osasuna cierra la concentración en Montecastillo y viaja a Reus
22/09 Entrenamiento
Osasuna cierra la concentración en Montecastillo y viaja a Reus Esta mañana, los jugadores ha tenido sesión de vídeo y su última sesión en el complejo gaditano antes de partir en vuelo regular hasta Barcelona. Desde la Ciudad Condal, los rojillos se desplazarán en el autobús oficial hasta Reus, donde mañana tendrá lugar el partido. ver más
calendario de partidos
Jornada 06 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
23 Septiembre 2017 16:00 h.
Camp Nou Municipal
Reus Deportiu
vs.
Reus Deportiu Osasuna
Jornada 07 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
01 Octubre 2017 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sporting
Jornada 08 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
07 Octubre 2017 20:30 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
vs.
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 09 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Octubre 2017 20:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Albacete
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel