Victoria de prestigio en Vallecas (0-3)

Osasuna firmó una trabajada victoria apoyados en la solidez defensiva y en el acierto en el arco rival. Aridane adelantó a los rojillos en un córner y Xisco, con dos dianas, sentenció la contienda en la recta final del encuentro.

Rayo Vallecano 0-3 C. A. Osasuna

Rayo Vallecano: Alberto G., E. Galán (Velázquez, m. 57), A. Amaya, M. N. Dorado (Javi Guerra, m. 85), Álex Moreno, M. L. Trejo, Trashorras, Embarba, Lass B (Domínguez, m. 57)., Santi y F. Beltrán.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Oier, David (Fran Mérida, m. 69), Quique, R. Torres (Sebas Coris, m. 79) C. Clerc, Lillo, Mateo, Arzura, Aridane y Lucas Torró (Xisco, m. 85).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellano-Leonés). Amonestó por los locales a Dorado; y por los visitantes a Lucas Torró, R. Torres, Arzura, Lillo y Fran Mérida.

Goles: 0-1 (m. 28): Aridane. 0-2 (m. 87): Xisco. (m. 94): Xisco.

Incidencias: 8.043 espectadores en el Campo de Fútbol de Vallecas, con alrededor de 300 osasunistas en las gradas.

 

El Club Atlético Osasuna logró una trabajada victoria en Vallecas apoyado en el sacrificio defensivo de todos sus hombres, que completaron un partido pleno en esfuerzo y concentración. Aridane adelantó a los rojillos en el primer período y Xisco firmó un doblete en la recta final que supuso el primer triunfo para el equipo navarro en LaLiga 123, que además se produce en uno de los escenarios más complicados de la categoría y con una autoridad incontestable.

La primera parte fue rojilla. Tras unos compases iniciales en los que los locales disfrutaron de mayor posesión del esférico, el cuadro de Diego Martínez se asentó sobre el terreno de juego a través de una presión muy adelantada que generó peligrosos robos de balón en campo contrario. No obstante, la balanza se decantaría a favor del cuadro navarro en un córner. Aridane, imperial en el juego aéreo ofensivo y defensivo, se elevó por encima de todos para conectar un cabezazo inapelable. Desde el gol, al filo de la media hora de juego, hasta el final de la primera parte, los navarros dominaron el encuentro y llevaron gran peligro a través de Mateo, que celebró su 21 cumpleaños con una actuación excepcional.

Xisco, definitivo

En el segundo período, el Rayo intentó llevar la iniciativa ante un Osasuna bien plantado sobre el terreno de juego, que no daba un balón por perdido ni eludía un solo contacto. Un centro pasado de Álex Moreno y, sobre todo, un remate de Velázquez que se marchó rozando el palo, fueron las acciones más destacadas de los vallecanos ante un equipo rojillo que contragolpeaba con eficacia. Xisco fue el encargado de matar el partido. Salió al terreno de juego en el minuto 85 y le dio tiempo a marcar dos goles de depredador. Una vez concluido el duelo, el equipo navarro celebró con su afición desplazada el triunfo. Esta noche, hará noche en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde mañana se ejercitará antes de regresar a Pamplona.

 

10 de Septiembre 2017 | 23:10 h.

compartir

Diego Martínez: "Veo al equipo fuerte y con mucha ilusión"
25/05 Rueda de prensa
Diego Martínez: "Veo al equipo fuerte y con mucha ilusión" El entrenador rojillo advirtió de los peligros que entraña el encuentro ante los murcianos del próximo domingo: "Es un partido en el que vamos a tener mucha paciencia, insistencia y constancia". ver más
Penúltima sesión antes de recibir al Lorca
25/05 Entrenamiento
Penúltima sesión antes de recibir al Lorca El equipo rojillo se ha ejercitado esta mañana a través de diferentes ejercicios con balón. Mañana volverá a entrenarse a partir de las 16:30 horas en una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada. ver más
Osasuna finaliza su relación contractual con Jordan
25/05 Comunicado oficial
Osasuna finaliza su relación contractual con Jordan La entidad rojilla ha decidido no ejercer la opción de prórroga que tenía sobre la vinculación y facilitar la salida al futbolista antes del 30 de junio. ver más
Siete equipos de Osasuna visitan la granja de Lacturale en las últimas dos semanas
25/05 Tajonar
Siete equipos de Osasuna visitan la granja de Lacturale en las últimas dos semanas Los equipos femeninos, el Juvenil B, los cadetes y los infantiles visitaron las instalaciones del patrocinador oficial de la cantera. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
12 Mayo 2018 20:30 h.
El Sadar
Osasuna
2-1
Osasuna Real Oviedo
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Mayo 2018 16:00 h.
Los Pajaritos
CD Numancia
1-1
CD Numancia Osasuna
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
27 Mayo 2018 20:30 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Lorca FC
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2018 20:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. euskaltel
  4. Lacturale
  5. Caja Navarra | Caixa
  6. Coca Cola
  7. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  8. ACUNSA
  9. Construcciones Victorino Vicente+
  10. Sagamóvil
  11. SELK
  12. San Miguel