Los Campus de Fútbol del Club Atlético Osasuna cuadruplican su participación en los últimos años

Desde 2009 hasta la actualidad, la participación en los tres Campus que oferta la entidad en Semana Santa, verano y Navidad ha pasado de 375 a 1.501 alumnos en su cómputo global.

Los Campus de Fútbol que organiza la Fundación en Semana Santa, verano y Navidad han visto crecer exponencialmente su participación en los últimos años. En el período analizado, desde 2009 a 2017, el número de alumnos, en el cómputo global de los tres Campus, ha pasado de 375 a 1.501. Cabe resaltar el dato de la participación en el Campus de verano, que en los últimos dos años ha aumentado de 480 alumnos a los 1.250 que formarán parte de la edición de 2017.

Respuesta a la demanda social

El crecimiento en los Campus se debe al afán de la Fundación Osasuna por expandir el osasunismo y garantizar una óptima formación para el fútbol base en Navarra, adaptándose a cada edad, nivel y estatus. La entidad ofrece hasta siete modalidades diferentes de Campus en verano y de esta forma, pretende responder a las necesidades de los puestos y variables que demanda el propio deporte. Además de la modalidad de tecnificación, se ofertan Campus de iniciación, municipales, específicos de portero, femenino, matinales e inclusivos para personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado y bajo el lema, Osasuna más cerca de ti, la Fundación pretende que Osasuna esté presente a lo largo y ancho de la geografía navarra en los meses estivales con este programa deportivo, educativo y recreativo, siendo once las localidades que acogen esta actividad en 2017.

En 2001, año en el que comenzaron a desarrollarse los Campus de verano, las sedes de Pamplona y Tajonar fueron la referencia para su puesta en marcha, pero ya en 2016 cinco localidades más abrieron sus puertas con éxito a los Campus en Doneztebe, Etxarri Aranatz, Sangüesa, Viana y San Adrián. A estas sedes, se unen en la presente edición Altsasu, Ayegui, Azagra, Peralta y Tudela.

Profesionales de la educación y del deporte

Osasuna es consciente de la importancia de trabajar con niños y niñas en edades escolares.  La educación deportiva, social y humana son claves en esta etapa en la que el fútbol es una herramienta educativa excepcional para trasmitir valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo o el respeto, así como para fomentar hábitos saludables y positivos que acompañarán a los jóvenes deportistas toda su vida. Por ello, el personal que está al mando de los grupos de entrenamiento de los Campus está altamente cualificado y proviene del sector de la educación y del deporte. Se trata de graduados en Educación Primaria e Infantil y licenciados en Educación Física y Deporte que han pasado de 12 a 60 al aumentar el número de alumnos que participan en cada Campus.

16 de Junio 2017 | 10:00 h.

Archivos adjuntos

compartir

Un empate que sabe a poco
16/12 La crónica
Un empate que sabe a poco Un doblete de Xisco no fue suficiente para que un Osasuna superior lograse la victoria ante un Numancia que logró el empate final en el minuto 85. El equipo de Diego Martínez tratará de retomar la senda del triunfo el miércoles en Lorca. ver más
Diego Martínez: "Duele muchísimo porque el equipo ha hecho méritos suficientes para ganar"
16/12 Rueda de prensa
Diego Martínez: "Duele muchísimo porque el equipo ha hecho méritos suficientes para ganar" El entrenador del Club Atlético Osasuna analizó el encuentro ante el Club Deportivo Numancia a la conclusión del mismo. ver más
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia
16/12 Segunda B
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia Mañana a las 12:00 horas en Tajonar, Osasuna Promesas buscará tres puntos ante el Club Deportivo Vitoria, que marcha un puesto por encima de los rojillos. ver más
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar
16/12 La previa
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar Tras encajar tres derrotas consecutivas, los rojillos quieren volver a la senda del triunfo. Para ello, deberán derrotar al Numancia, uno de los equipos con mejores números de LaLiga 123. Para afrontar el duelo, Diego Martínez ha convocado a 19 jugadores. ver más

Vive LaLiga

calendario de partidos
Jornada 19 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
16 Diciembre 2017 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna CD Numancia
Jornada 20 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Diciembre 2017 20:00 h.
Francisco Artés Carrasco
Lorca FC
vs.
Lorca FC Osasuna
Jornada 21 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
06 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Valladolid
Jornada 22 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Enero 2018 20:00 h.
C.D. José Ramón Cisneros Palacios
Sevilla Atlético
vs.
Sevilla Atlético Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel