La Escuela de Fútbol de la Fundación Osasuna celebra mañana su fiesta final

1.025 alumnos, procedentes de 27 localidades de Navarra, se darán cita en Tajonar para despedir la temporada. Los niños podrán donar sus botas de fútbol en una iniciativa solidaria de la entidad.

Mañana, sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la tradicional fiesta final de las Escuelas de fútbol que el C. A. Osasuna desarrolla a través de su Fundación desde hace 16 años. 1025 alumnos y 90 entrenadores, procedentes de 27 localidades de Navarra, se darán cita mañana en Tajonar para vivir una jornada de fútbol y valores desde las 10:00. Hasta las 13:00 horas. Los jóvenes futbolistas disputarán el último partido de la liga Osasuna Promesas, disfrutarán de numerosos hinchables y degustarán productos de Leche Lacturale, patrocinador oficial de esta actividad. Al finalizar la mañana, se hará entrega a todos los chicos y chicas de un obsequio que conmemora su participación en el Escuela de Fútbol de la presente temporada.

Esta fiesta osasunista supone el punto final de las Escuelas de Fútbol de la temporada 2016/2017: un día para la familia, la convivencia, la diversión y el juego, y todo ello sobre la base sólida que garantiza la formación integral del alumno en valores deportivos y humanos de la mano de profesionales de la educación y del deporte. Atrás han quedado las visitas de los jugadores de la primera plantilla y miembros de la junta directiva a todas las sedes de la Escuela, la visita de todos los participantes a El Sadar para presenciar un partido de LaLiga y fotografiarse con el equipo titular en el césped, y los partidos que desde noviembre que se han disputado por toda Navarra dando color a la liga Osasuna Promesas; una competición que cada año cuenta con más equipos y que experimentará nuevos formatos el próximo año.

Una donación de botas con fines sociales

Fundación Osasuna, por segundo año consecutivo, promueve una iniciativa social dentro de la fiesta final de la Escuela de Fútbol. Los alumnos de la escuela y sus familiares podrán donar botas de fútbol en buen estado que ya no se utilicen para fines sociales. Una vez más, se aprovecha la ocasión para fomentar valores positivos entre los más pequeños, al mismo tiempo que se hace partícipe a toda la familia de la obra social del C. A. Osasuna. Todos los colaboradores en esta actividad entrarán en el sorteo de una camiseta oficial, un balón y un pack escolar de Osasuna.

Grandes novedades para la próxima edición

Ya falta menos para la siguiente edición de esta actividad con la que el C. A. Osasuna seguirá trabajando en pro de un cambio cultural en este deporte, donde se garantice la óptima formación para la base, se logre una educación de verdadera calidad a través de su práctica, se fomente la participación de las chicas rompiendo en este sentido barreras y estereotipos presentes todavía en nuestra sociedad y se facilite y promueva la partición de personas con discapacidad en este juego. Así, la próxima temporada las Escuelas de Fútbol se desarrollarán también en centros educativos a modo de extraescolar, habrá escuelas de futbol femenino y los alumnos de los cuatro colegios de educación especial de la Comunidad foral podrán entrenar en su propio centro dentro del programa “Soy jugador de Osasuna”, que supone la antesala al equipo que el C. A. Osasuna integrará en su estructura deportiva y que la próxima temporada competirá, a nivel nacional, en LaLiga Genuine.

Además, nuevas sedes como Azagra, Arguedas, Milagro, Valtierra o Peralta, entre otras, acogerán la Escuela de Fútbol, promoviendo en su localidad este programa deportivo, educativo y recreativo entre los niños y niñas de 4 a 10 años.

19 de Mayo 2017 | 10:50 h.

compartir

Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar
16/12 La previa
Osasuna quiere revertir su dinámica con el apoyo de El Sadar Tras encajar tres derrotas consecutivas, los rojillos quieren volver a la senda del triunfo. Para ello, deberán derrotar al Numancia, uno de los equipos con mejores números de LaLiga 123. Para afrontar el duelo, Diego Martínez ha convocado a 19 jugadores. ver más
El Numancia, un bloque que no se pone techo
16/12 El rival
El Numancia, un bloque que no se pone techo Los sorianos están firmando una excelente primera vuelta gracias a su solidez y trabajo colectivo. Manu del Moral, Marc Mateu, Pablo Valcarce o Guillermo amenazarán a Osasuna. ver más
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia
16/12 Segunda B
Osasuna Promesas despide el año con un duelo de gran importancia Mañana a las 12:00 horas en Tajonar, Osasuna Promesas buscará tres puntos ante el Club Deportivo Vitoria, que marcha un puesto por encima de los rojillos. ver más
Osasuna cita a diecinueve jugadores para recibir al Numancia
15/12 Convocatoria
Osasuna cita a diecinueve jugadores para recibir al Numancia Oier Sanjurjo regresa a una convocatoria tras cumplir un partido de sanción y superar sus problemas lumbares. El equipo se concentrará en el Hotel Tres Reyes, donde permanecerá hasta la hora del encuentro ante los sorianos. ver más

Vive LaLiga

calendario de partidos
Jornada 19 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
16 Diciembre 2017 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna CD Numancia
Jornada 20 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
20 Diciembre 2017 20:00 h.
Francisco Artés Carrasco
Lorca FC
vs.
Lorca FC Osasuna
Jornada 21 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
06 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Valladolid
Jornada 22 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Enero 2018 20:00 h.
C.D. José Ramón Cisneros Palacios
Sevilla Atlético
vs.
Sevilla Atlético Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel