La Fundación Osasuna Femenino presenta su proyecto deportivo y social para la próxima temporada

El presidente rojillo, Luis Sabalza, explicó que le gustaría alcanzar la Primera, pero que antepone a ello el trabajo con la base. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Patxi Bator, recordó que quieren que más clubes se sumen al proyecto.

El Club Atlético Osasuna presentó esta mañana su proyecto para el fútbol femenino en la próxima temporada 2017/18. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, ofreció una rueda de prensa junto con el vicepresidente de la Fundación Osasuna Femenino, Patxi Bator; el responsable del área deportiva de la misma, Tito Iribarren; y el responsable de actividades y de la obra social de la Fundación Osasuna, Ángel Alcalde. También quisieron estar presentes la capitana de Osasuna Femenino, María Celigueta, así como el capitán del primer equipo masculino, Miguel Flaño, que quiso representar a la plantilla y mostrar así el respaldo de la misma al proyecto.

Sabalza abrió la comparecencia explicando cuál es el objetivo que tiene la junta directiva para el fútbol femenino: "Siempre hemos dicho que nos gustaría alcanzar la Primera División y, en consecuencia, que las chicas pudieran llegar a jugar en El Sadar. No obstante, esto no lo queremos a cualquier precio. De nada serviría traer jugadoras de fuera para hacer un equipo de primer nivel si no trabajamos la base. Queremos llegar a eso a través de un trabajo de la cantera, ya que nuestro objetivo principal es que cada vez haya más niñas en Navarra que jueguen a fútbol y, de esta forma, acercarnos a otras comunidades que nos llevan ventaja. Esto no se queda en una frase bonita. Creo que estamos poniendo las ideas, los medios y la dedicación para hacerlo posible. Ya dije en su día que, con esta junta directiva, el fútbol femenino había llegado a Osasuna para quedarse".

Tres equipos para el próximo curso

Por su parte, Patxi Bator quiso incidir en que la Fundación Osasuna Femenino todavía está en pleno desarrollo. "La Fundación nació a iniciativa de Osasuna y hasta el momento hemos decidido participar en ella nueve clubes. Nacimos como una fórmula para aunar medios y esfuerzos y lograr objetivos deportivos y sociales. Aspiramos a que todos los clubes de Navarra se unan a la Fundación. Han mostrado interés varios y estamos hablando con ellos para ampliar el número. También queremos animar e ilusionar a las chicas a jugar al fútbol. Otro objetivo es llegar a la Primera División. Este año hemos dado un pasito y ahora vamos a hacer una plantilla para competir dignamente en Segunda", afirmó.

Tito Iribarren quiso profundizar en la parcela deportiva para explicar cómo se van a estructurar los equipos de Osasuna Femenino la próxima temporada. "Tendremos tres equipos. Para el de Segunda División será una temporada muy importante, ya que pensamos que va a haber una reestructuración de categorías  y, si no podemos acceder al play off, al menos nos gustaría poder estar en ese grupo que se creará de la zona Norte de Segunda División. Luego tendremos un equipo de Regional, donde podremos hacer un seguimiento a las jóvenes promesas que podrán ir introduciéndose en la metodología de Tajonar. Y también tendremos un equipo de fútbol ocho que se formará para competir en los torneos", comentó.

Una escuela de fútbol femenino en los centros escolares

El encargado de desgranar el proyecto social que se llevará a cabo con el fútbol femenino el próximo curso fue Ángel Alcalde: "Es muy importante para Osasuna tener un equipo en Primera, sería muy especial. Pero lo más importante es trabajar la base. La Fundación Osasuna Femenino y la Fundación Osasuna hemos desarrollado actividades para que las chicas se animen. Una de ellas son escuelas de fútbol en los centros educativos. Nos hemos dirigido a todos los centros y 25 se han puesto en contacto con nosotros. También tenemos el campus tradicional de fútbol femenino que hace la Fundación Osasuna, que suele tener veinte chicas y ahora mismo cuenta con más de ochenta y es fácil que lleguemos a las cien. Y, por último, tenemos el torneo de Fútbol Plaza que este año acogerá la categoría del fútbol femenino. Son tres actividades de mucha fuerza que creemos que van a ayudar a fomentar el fútbol femenino entre las chicas navarras".

17 de Mayo 2017 | 14:30 h.

compartir

La web del Club Atlético Osasuna cambia de imagen
19/08 Información oficial
La web del Club Atlético Osasuna cambia de imagen El nuevo diseño de www.osasuna.es es más accesible, más legible y potencia el contenido multimedia. ver más
Osasuna inicia el gran reto
19/08 La previa
Osasuna inicia el gran reto Esta tarde, a las 19:00 horas en El Sadar (BeIN LaLiga 123), Diego Martínez debuta como entrenador rojillo en partido oficial ante su ex equipo, el Sevilla Atlético. El técnico gallego ha citado a dieciocho jugadores para este primer compromiso. ver más
El Sevilla Atlético y su ambición por volver a enamorar
19/08 El rival
El Sevilla Atlético y su ambición por volver a enamorar Diego Martínez se estrenará como entrenador rojillo en partido oficial ante el filial hispalense, al que convirtió en un equipo competitivo y atractivo. Marc Gual y Carlos Fernández son sus principales referencias ofensivas. ver más
Osasuna Promesas arranca una temporada cargada de ilusión
19/08 Segunda B
Osasuna Promesas arranca una temporada cargada de ilusión El filial rojillo se medirá mañana al Barakaldo C. F. en Lasesarre a las 18:00 horas en el que será el primer partido de la temporada. ver más
calendario de partidos
Jornada 01 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Agosto 2017 19:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla Atlético
Jornada 02 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
26 Agosto 2017 19:00 h.
Reino de León
Cultural Leonesa
vs.
Cultural Leonesa Osasuna
Jornada 03 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Septiembre 2017 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Huesca
2ª Ronda Copa del Rey Copa del Rey
06 Septiembre 2017 22:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Albacete
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel