institutional

Noticias Osasuna

go back

Información

7 Junio - 15:55

Osasuna recibe el certificado ISO 14001, que reconoce su política de gestión medioambiental

La entidad se convierte en pionera dentro del mundo del deporte en recibir el documento que acredita su compromiso con promover un desarrollo respetuoso con el entorno.

El Club Atlético Osasuna ha recibido el certificado de la Norma UNE-EN ISO 14001, que reconoce la eficacia de la política medioambiental impulsada por la entidad. La ISO 14001 establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental de forma correcta. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

La política medioambiental que promueve el club establece un marco de referencia para el desarrollo de la actividad deportiva del primer equipo y, en especial, los partidos que se celebran en el estadio de El Sadar. El propósito es el de garantizar el compromiso del club por promover un desarrollo respetuoso con el entorno.

Un nuevo paso en sostenibilidad

El reconocimiento está enmarcado dentro del los últimos pasos que ha dado Osasuna con el objetivo de avanzar en sostenibilidad. En enero de este mismo año, el club anunció un acuerdo con Moss, empresa especializada en tecnología climática. Gracias a esa colaboración, la entidad verá neutralizada las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades administrativas y deportivas tanto en El Sadar como en Tajonar, así como los desplazamientos del equipo en autobús y avión, y el consumo de agua de la entidad. Moss se encargará de calcular el inventario de carbono del club y de neutralizar estas emisiones a través de bonos de carbono de conservación en la Amazonia brasileña.

De esta forma, Osasuna se coloca en cabeza de la sostenibilidad ambiental en el mundo del fútbol y continúa dando pasos con el objetivo de convertirse en un referente europeo en este campo.

Patrocinadores

Colaboradores