Osasuna Femenino
11 Septiembre - 18:25
Osasuna Femenino vence al Racing y avanza a la siguiente ronda de la Copa de la Reina (0-2)
Las rojillas consiguieron el triunfo en la primera ronda de la copa gracias a los goles de Celia y Guallar.
RACING FUNDACIÓN 0-2 OSASUNA FEMENINO
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Saioa, Celia, Vanessa (Elena Valej, m. 63), Carmen, Aitana (Josune, m. 76), Salinas (Guallar, m. 70), Bautista (Azpiazu, m. 63), Adri Parada (Etxarri, m. 63), Herce y Mendaza.
Racing: Paula Muñoz, Cristina, Carolina, Samara, Ángela Fernández, Sandra Calvo, Gutiérrez, Ordax, Canal, Torralba y Ortiz
Goles: 0-1, min. 1: Celia. 0-2, min 72: Guallar.
Árbitras: Alejandra Raza, asistida por Davinia Dorta y Ayelen Hernández. Expulsó a Mendaza en el minuto 55 de la segunda mitad.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de La Reina en La Planchada ante 500 espectadores.
Osasuna Femenino consiguió la victoria en la primera ronda de la Copa de La Reina en un encuentro en el que las rojillas se impusieron gracias a su acierto en las áreas. Celia abrió el marcador en el primer minuto de partido para encarrilar la eliminatoria y, en la jugada clave del partido, tras la expulsión de Mendaza, Nuria Rodríguez detuvo el lanzamiento de penalti de las locales. Guallar, con un gol espectacular, sentenció el partido para Osasuna en la recta final.
No pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses del equipo que dirige Josu Domínguez. No se había alcanzado el primer minuto de juego cuando Celia aprovechaba un rechace dentro del área para batir la meta local. Se adelantaban las rojillas en su primer acercamiento a la portería rival. Sin embargo, el Racing supo reaccionar y llegó a someter a Osasuna en alguna fase del encuentro. Sin embargo, las navarras supieron mantener su ventaja en el marcador para llegar al descanso por delante.
Iniciada la segunda mitad, en el minuto 55 llegó la jugada que pudo haber marcado el devenir de la eliminatoria. La colegiada mostró la cartulina roja a Mendaza tras tocar con la mano un balón que se colaba dentro de la portería defendida por Nuria Rodríguez. Osasuna se quedaba con una jugadora menos y las locales disponían de una ocasión única para empatar el encuentro. Sin embargo, Nuria atajó el disparo con una gran estirada, desbaratando el intento local.
Los cambios dieron alas a un Osasuna Femenino en inferioridad numérica. Guallar, que había entrado para disputar el tramo final del encuentro, en una jugada individual, firmó el gol de la tarde con un disparo ajustado a la escuadra después de haber superado a varias defensoras locales.
Finalmente, victoria de Osasuna Femenino, que avanza a la siguiente ronda de la Copa de La Reina. El próximo duelo de las rojillas será el domingo a partir de las 12:30 horas en Ibaia ante el Deportivo Alavés.