institutional

Noticias Osasuna

go back

Osasuna Femenino

12 Mayo - 13:28

Osasuna Femenino da el primer paso hacia el ascenso en El Sadar (1-0)

Un gol de cabeza de Valero en el tramo final puso en ventaja a las rojillas para el partido de vuelta.

Osasuna Femenino 1-0 Espanyol 

Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune, Celia, Carmen (Guallar, m. 67), Valero, Aitana, Iara (Saioa, m. 92), Merche Izal (Vanessa, m. 92), Yiyi (Miriam Rivas, m. 76) y Alexia Jr. (Elena Valej, m. 67)

Espanyol: Salvador, Botero, Vallejo, Opazo, Hernández, Chamorro, Mar Torras, Carolina Marín, Del Álamo, Julia Guerra y Caracas. 

Árbitra: Melissa López Osorio (C. Extremeño) asistida por Alexandra Collazo y Alicia Gamero. Amonestó a la local Josune y, por parte visitante, a Opazo y Mar Torras.

Gol: 1-0 (m. 83): Valero.

Incidencias: 9.783 espectadores en El Sadar para presenciar el partido de ida de la final de ascenso a Liga F.

Osasuna Femenino dio el primer golpe en la pelea por el ascenso a Liga F en El Sadar. Un gol de Maite Valero en el tramo final del encuentro decantó un choque muy igualado en el que las catalanas tuvieron mayor protagonismo con balón, pero en el que las mejores ocasiones fueron para las rojillas.

Las rojillas salieron al campo con una marcha más que el Espanyol y pronto llegó la primera oportunidad. Valero cazó un balón dentro del área y ejecutó un disparo que se estrelló en la base del palo. Tras esa ocasión en los primeros compases del choque, el conjunto catalán intentó controlar los tiempos y se adueñó del balón, aunque no fue capaz de inquietar en exceso a una Maitane Zalba que se mostró muy segura durante los noventa minutos. Por su parte, las de Josu Domínguez entendieron lo que exigía el partido, se ordenaron en labores defensivas y trataron de hacer daño al contragolpe y con rápidas acciones.

Ambos equipos se marcharon al descanso con el resultado inicial y, tras el paso por vestuarios, las cosas comenzaron a cambiar. Las rojillas fueron ganando terreno al Espanyol y empezaron a llegar con peligro. Iara tuvo en sus botas el 1-0 antes de que se cumpliera la hora de partido, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. En el minuto 74, Valero volvió a amenazar, pero el palo volvió a negar el gol a la 'diez' osasunista. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Osasuna es no rendirse nunca. Y Valero hizo gala de ello. En el minuto 83, la navarra conectó un cabezazo en la frontal del área que, tras tomar una parábola, terminó en el fondo de la portería defendida por Salvador. Era el 1-0. El Sadar estallaba de alegría y las rojillas no dejarían escapar una ventaja que tendrán que defender en el partido de vuelta.

El próximo encuentro, el definitivo, se disputará el jueves 16 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Noventa minutos para cumplir el sueño de nuestras vidas. El primer paso está dado.

Patrocinadores

Colaboradores