BIOGRAFÍA

Roncaglia

Facundo Sebastián Roncaglia (10 de febrero de 1987; Chajarí, Argentina) es un experimentado defensa que se desenvuelve tanto en la posición de central como en la de lateral, teniendo capacidad para ocupar ambos costados. Sus inicios futbolísticos tuvieron lugar en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde alcanzaría el primer equipo, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana. Tuvo dos períodos de cesión, uno en el Espanyol con el que jugaría sus primeros partidos en LaLiga y otro en Estudiantes, con el que conquistaría otro Apertura.

En 2012 desembarcó en el Calcio. Sus dos primeras temporadas en Italia las jugaría en la Fiorentina y la última lo haría en el Genoa. En la temporada 2016/17 retornó a España para jugar en el Celta, entidad a la que ha pertenecido hasta hoy. En el mercado inverna de la 2018/19 fue cedido al Valencia, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey, jugó unas semifinales de Europa League y se clasificó para la Champions League. Después, recaló en Osasuna traspasado desde el club que tenía sus derechos, el Celta.

Se trata de un jugador que destaca por su polivalencia dentro de la línea defensiva, así como por su velocidad al corte, contundencia y carácter competitivo.