Javi Martínez

BIOGRAFÍA

Javi Martínez

Javier Martínez Calvo (22 de diciembre de 1999; Ólvega, Soria) es un centrocampista que aúna despliegue físico y un gran nivel técnico. Llegó al Club Atlético Osasuna en su primer año de cadete, aunque estaba vinculado al club desde que era alevín a través de las tecnificaciones.

Tras despuntar en las diferentes categorías del fútbol base, fue uno de los grandes artífices del campeonato de Juvenil División de Honor conquistado en la temporada 2017 junto a dos compañeros del actual vestuario como Jon Moncayola y Jesús Areso. Su nivel le sirvió para convertirse en internacional en las categorías inferiores de la selección española. El siguiente paso fue el Promesas, donde durante tres temporadas y media creció a la vez que entrenó junto al primer equipo. Desde su debut el 31 de mayo de 2019 en Córdoba, el camino no fue corto, pero sí productivo. Añadió nuevos registros a su talento, convirtiéndose en un centrocampista que aúna calidad técnica, despliegue físico y precisión en los metros finales.

En la temporada 2020/21, Javi Martínez se presentó en sociedad con un golazo ante el Espanyol en la Copa del Rey y una actuación estelar, con diana y asistencia, ante el Valencia. En la presente temporada ha incrementado su peso en el primer equipo e incluso ha firmado una nueva relación contractual con Osasuna, entidad lo que estará comprometido hasta el 2026.