Asociación Deportiva Osasuna Veteranos

Plaza del Castillo, 30 bajo, 31001 Pamplona (Navarra)

veteranos@osasuna.es | veteranososasuna.com

Osasuna Veteranos Osasuna Veteranos se fundó en 1963 siendo su fundador Eusebio Sanz “Palotes”, portero de Club Atlético Osasuna durante siete temporadas. En aquel momento, el objetivo de esta agrupación era el de reunirse los compañeros que habían pertenecido al conjunto rojillo para disputar entre ellos partidos de fútbol o jugar en diferentes pueblos.

También estaban dispuestos a intervenir en acontecimientos en los que se solicitara su presencia.

Eusebio Sanz “Palotes” era el verdadero alma de la organización ya que él se encargaba de concertar los partidos, los desplazamientos, el lavado de los equipajes, la comunicación entre los compañeros etc.

Con el paso del tiempo comenzó a contar con la colaboración de Ángel López, Chus Luengo, Juan Jesús Ostivar, Pepe Alzate, Esteban Iparraguirre, José Luis Torre y Roberto Otaegui, entre otros.

Después de más de 30 años de funcionamiento, y sin ningún tipo de reglamentación, en 1995 se constituyó la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos con sus correspondientes estatutos donde se establecieron los objetivos y el funcionamiento de este colectivo.

Los fines de esta Asociación Deportiva son:

• El fomento y la práctica de la actividad deportiva, con dedicación especial al fútbol.
  • Promover la formación humana y deportiva de sus socios así como ayudar a los intereses de los mismos contribuyendo a resolver sus problemas y fomentando la convivencia con ellos.
  • Contribuir a mejorar la imagen del Club Atlético Osasuna y expandir su nombre en todos los órdenes y circunstancias.

Junta de Gobierno

D. Lucrecio Luquin Sagasti

Secretario y Tesorero
D. Juan Jesús Ostivar

Vocales

• D. Carmelo Andueza
  • D. Miguel Arenaza
  • D. Maxi Beperet
  • D. Ángel López
  • D. Javier Mina
  • D. Jesús Mari Yoldi
  • D. Pedro Mari Zabalza

La reuniones de la Junta de Gobierno se celebran cada tres meses y las Asambleas de todos los asociados tienen lugar cada seis meses.

Socios Honoríficos

• Francisco Jose Izco Ilundain
  • Jose Mª Ibarra Oroz
  • Javier Bacaicoa Martich
  • Gregorio Gonzalez Moreno
  • Fermin Ezcurra Esain
  • Fernando Martinez De Murguia Cia
  • Victorino Casado Gil
  • Jose Mª Iglesias Echeverria
  • Eutinio Cibrian Goñi

Actividades

La Asociación Deportiva Osasuna Veteranos disputa una media de ocho partidos por temporada. Entre sus rivales habituales se encuentran, entre otros, el Real Madrid, F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol, Real Racing Club, Real Sociedad, Real Zaragoza, Real Valladolid, Sporting de Gijón y Real Burgos.

Habitualmente los partidos tienen carácter deportivo aunque, en ocasiones, los enfrentamientos tienen un carácter social: objetivos benéficos, homenajes a futbolistas, inauguración de campos de fútbol o celebraciones patronales.

Asimismo, a lo largo de la temporada se realizan diversas actividades sociales tales como visitas a residencias donde se alojan ex jugadores rojillos o presencia en diferentes asociaciones sociales para estar con niños enfermos o ancianos.

Además, la Asociación Deportiva participa en diferentes compromisos del Club Atlético Osasuna como la firma de convenios con clubes de Navarra, charlas o reuniones de Fundación Osasuna.

26 Agosto 2017 19:00 h.
Reino de León
Cultural Leonesa
Cultural Leonesa Osasuna
02 Septiembre 2017 18:00 h.
Osasuna S.D. Huesca
2ª Ronda Copa del Rey Copa del Rey
06 Septiembre 2017 22:00 h.
Osasuna Albacete
10 Septiembre 2017 20:30 h.
Campo de Fútbol de Vallecas
Rayo Vallecano