Temporada 2014-2015

Salvación agónica en Sabadell

Javier Flaño

Javier Flaño celebra el gol en el minuto 92 que supuso la permanencia en Segunda

La temporada 2014/15 fue una de las más duras para el Club Atlético Osasuna en el apartado deportivo. Los rojillos habían descendido el curso anterior de la máxima categoría y su rendimiento en Segunda División no fue el esperado. El equipo no pudo lograr la permanencia hasta el último suspiro del último encuentro, disputado en Sabadell el 7 de junio. En un partido que pasaría a la historia del osasunismo, el conjunto navarro necesitaba puntuar para lograr continuar en el fútbol profesional. En el minuto 77, el marcador era de 2-0 a favor de los locales. Fue entonces cuando David García, con un testarazo, dio esperanzas a los rojillos a falta de trece minutos para la conclusión. Pero no sería hasta el minuto 92, cuando Javier Flaño, y de nuevo con la cabeza y en un córner, dio la permanencia a Osasuna. Fue el final feliz de una campaña dramática en la que el banquillo contaría con tres inquilinos: Jan Urban, José Manuel Mateo y Enrique Martín, que sería finalmente el que lograría la salvación.

Jugadores celebraron la permanencial

Los jugadores celebraron la permanencia junto a los 3.000 aficionados a Sabadell

En el apartado institucional, Luis Sabalza y su junta directiva iniciaron su mandato en diciembre del 2014 tras ser la única candidatura en presentarse al proceso electoral.