Temporada 2013-2014

Descenso de categoría

Despedida del capitán Patxi Puñal tras 17 años como profesional y 513 partidos disputados.

Descenso de categoría

La temporada 2013/2014 será recordada por el descenso de categoría en el segundo año de presidencia de Miguel Archanco.  La junta directiva decide en la tercera jornada un cambio de entrenador y Javi Gracia sustituye a José Luis Mendilibar. El técnico navarro no puede evitar bajar a Segunda división tras un final de liga con más sombras que luces. En las 13 últimas jornadas únicamente se sumaron 10 puntos de los 39 posibles, merced a dos victorias y cuatro empates. Además, uno de los dos triunfos llegó en el último partido, cuando ya Osasuna no dependía de si mismo.

El descenso trajo consigo la dimisión de la directiva y la asamblea de socios compromisarios, previa aprobación de un decreto foral por parte del Gobierno de Navarra, decide que sea una junta gestora quien dirija el Club hasta la apertura del proceso electoral.

Despedida del capitán Patxi Puñal

También esta campaña quedará marcada por la despedida de Patxi Puñal. El capitán jugaba su último partido el 18 de mayo en El Sadar. Decía adiós tras 17 años como profesional y con 513 partidos con la camiseta rojilla.