Siglo XXI

Copa del Rey y Champions League

La temporada 2004/05 fue, sin duda, histórica para el C.A. Osasuna. Los rojillos, de la mano del técnico mexicano, lograron salvar la categoría a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada y se clasificaron, por tercera vez en su historia, para jugar la Copa de la UEFA

Copa del Rey y Champions League

Sin embargo, el hecho más relevante de este año es que los rojillos disputaron por primera vez la gran final de la Copa de S.M. El Rey ante el Real Betis, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El 11 de junio de 2005, 20.000 seguidores navarros se dieron cita en Madrid para acompañar al equipo.

El C.A. Osasuna perdió el partido por dos goles a uno, después de que el tiempo reglamentario hubiese finalizado con empate a un gol, con goles de Oliveira y Aloisi.

En la prórroga, Dani marcó el definitivo tanto de los béticos dando el triunfo a los sevillanos y dejando a los rojillos con el subcampeonato de esta competición.

Pese al efímero paso por la Copa de la UEFA donde el Stade Rennais (Francia) eliminó a los navarros, 3-1 en el partido de ida y 0-0 en el de vuelta, los rojillos realizan un campeonato de liga soberbio.

Copa del Rey y Champions League

La culminación de un Osasuna consolidado en la élite del fútbol llegó en la temporada 2005/2006.

Después de 38 jornadas de competición, el equipo que entrena Javier Aguirre finalizó en el cuarto lugar de la clasificación, sólo superado por el F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia. Esta posición posibilitó que el C.A. Osasuna, por primera vez en su historia, tome parte en la fase previa de la Liga de Campeones, la competición más grande del fútbol europeo.

26 Enero 2019 16:00 h.
Juegos del Mediterráneo