De San Juan a El Sadar

Con el equipo en la categoría de plata, el emblemático campo de San Juan fue vendido en 9 abril de 1966 por 40 millones de pesetas a la Sociedad Navarra, S.A. La venta del viejo campo sirvió para saldar deudas y aliviar la dificultosa situación económica de la entidad rojilla

De San Juan a El Sadar

El 2 de septiembre de 1967 se inauguró el estadio de El Sadar, un campo moderno y cómodo con un aforo para 25.000 espectadores. El partido de inauguración del nuevo terreno de juego enfrentó al Real Zaragoza y al Victoria de Setúbal, encuentro que finalizó con empate a un gol. Al día siguiente, los rojillos jugaron ante el Victoria de Setúbal y vencieron 3-0. El primer gol de Osasuna en el estadio de El Sadar lo marcó Osaba. Desgraciadamente, con un campo de Primera División, Osasuna descendió esta temporada a Tercera. Esta campaña, además, comenzaron la obras del Parque de Instalaciones del C.A. Osasuna, situadas junto al estadio.

Las siguientes temporadas fueron un ir y venir del equipo entre Segunda y Tercera División. En la campaña 1970/71, Emilio García Ganuza sustituyó a Jacinto Saldise en la presidencia de Osasuna. Se celebraron las bodas de oro de la entidad con el equipo, desgraciadamente, en Segunda División. Para esta efeméride, entre otros actos de altura, los rojillos se enfrentaron en Pamplona al Estrella Roja de Belgrado (1-3), al Liverpool de Uruguay (0-1) y al Real Madrid. El partido ante el equipo merengue acabó con victoria osasunista.

En la temporada 1971/72 comenzó la era de Fermín Escurra. Con él como presidente llegaron unos años realmente dichosos en el plano institucional así como en el deportivo. Así, al final de la década de los 70 se consumó un nuevo ascenso a Primera División.

16 Diciembre 2018 16:00 h.
Osasuna AD Alcorcón
23 Diciembre 2018 12:00 h.
Camp Nou Municipal
Reus Deportiu